DEPORTES › EL PRESIDENTE DE RIVER CRITICó CON DUREZA A LOS JUGADORES

“Esto no puede salir gratis”

Aguilar se reunió con Gorosito para ir armando el River versión 2009 y le pegó al plantel, “que debe replantearse muchas cosas”. El futuro entrenador quiere a Mercier y a Guiñazú, mientras se acelera la vuelta de Ortega. ¿Regresa Gallardo?

El presidente de River, José María Aguilar, comenzó a delinear junto al futuro entrenador, Néstor Gorosito, los nombres de los posibles refuerzos para la temporada 2009, pero criticó con dureza a los actuales integrantes del plantel millonario. “Estoy enojado porque los jugadores no lo están. Fue un semestre muy pobre y nos toca asumirlo”, manifestó el dirigente. El regreso de Ariel Ortega estaría cerca de concretarse.

“Esto no puede salir gratis –declaró llamativamente Aguilar–. Todos tenemos que hacer autocrítica. Algunos juegan por la camiseta, otros por dinero y por amor al deporte, pero también hay que jugar por el honor de vestir la camiseta de River. Hay ciertas actitudes que hay que analizar y es un plantel que se tiene que replantear muchas cosas. Los líderes de salita azul están para el preescolar”, apuntó el máximo dirigente de River.

“River tiene jugadores de prestigio europeo, mucha suerte, talento y extremo privilegio. Más allá de cuestiones que podemos discutir, han reunido 13 puntos. Ya tuve una charla con ellos después de la eliminación en la Copa Libertadores, resolvimos en común determinadas cuestiones antes de irse a la pretemporada a Punta del Este y antes de que asumiera Rodríguez, más no se puede hablar”, fustigó Aguilar.

Gorosito, que asumirá el 5 de enero, ya le planteó a Aguilar qué jugadores quiere para reforzar el plantel, que de hecho ya tendría dos refuerzos: Ariel Ortega y Sebastián Abreu, por lo cual sólo podrá incorporar a dos jugadores más para el torneo local. En caso de contratar más refuerzos sólo los podría utilizar para la Copa Libertadores 2009.

Gorosito puso como prioridad al mediocampista Juan Mercier, al que todavía dirige en Argentinos. “Tengo que estar tranquilo, lo bueno es que el técnico conoce lo que puedo dar. Siempre luché para jugar en un grande y que te tenga en la lista un equipo como River me pone contento”, manifestó Mercier. Otro nombre que surgió es el de Pablo Guiñazú, campeón de la Copa Su-damericana con el Inter de Porto Alegre y también tendría chances de sumarse Marcelo Gallardo, quien terminaría en esta semana su vinculación con el DC United, de Estados Unidos, y pretende terminar su carrera en River, aunque no todos los dirigentes quieren su regreso. En cuanto al arquero, a los dirigentes les interesa el paraguayo Justo Villar, sin continuidad en el Valladolid, mientras que Gorosito habría manifestado que se arreglaría con Daniel Vega y Juan Marcelo Ojeda.

En tanto, el retorno de Ortega está cada vez más cerca. El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, se mostró dispuesto a rescindir el préstamo que une al jugador con el club mendocino. “Si Ortega me lo pide lo dejo ir, voy a respetar su decisión. No le voy a negar la posibilidad. La intención es que se quede, pero es ídolo máximo de River”, manifestó ayer Vila.

Compartir: 

Twitter

A Ortega lo liberan en Mendoza para volver.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.