DEPORTES › MIENTRAS GUILLERMO VILAS INSISTE EN LIDERAR EL EQUIPO DE COPA DAVIS

Los jugadores quieren decidir también por el capitán

Mientras Guillermo Vilas continúa su campaña para ser designado como capitán del equipo de Copa Davis, los jugadores coinciden en que ellos deberían ser consultados por la Asociación Argentina de Tenis acerca de sus preferencias para determinar al reemplazante de Alberto Mancini al frente del conjunto.

“Nunca gané la Copa Davis. La única manera en que la puedo ganar es siendo capitán y llevando a los chicos a que la ganen”, aseguró Vilas tras el sorteo de la Copa Peugeot Argentina. “Si hay alguien que la quiere ganar porque nunca la ganó, es aquel que perdió una final. Uno ha logrado ganar torneos de 128 jugadores, jugando partidos difíciles contra tenistas buenos; y a la Copa Davis, que parece una cosa tan simple, no le pude encontrar la vuelta en todos los años que la jugué y es algo que lo tengo adentro.” Vilas disputó la final de la Copa en 1981 contra Estados Unidos, en Cincinnati, en el momento de su más álgida disputa con José Luis Clerc. Los jugadores no están del todo conformes con la idea de tenerlo como capitán.

“Pienso que es fundamental que se los consulte a los jugadores, porque después somos los que convivimos con el capitán, los que salimos a la cancha con él en el banco. Es fundamental tener una buena relación y sentirse cómodos”, aseguró Juan Ignacio Chela. “En la elección debería tenerse en cuenta a una persona importante que sea respetada por todos los jugadores y que tenga mucha experiencia”, agregó.

“Creo que es importante que nos juntemos todos y se decida en grupo –opinó Juan Mónaco–. Que el próximo capitán sea una persona que sepa llevar el grupo adelante, que mantenga la felicidad y que pueda lograr un objetivo.”

Vilas dijo haber sido contactado por la AAT. “Cuando anuncié que estaba dispuesto a ser el capitán, hubo una llamada desde la AAT para consultarme si era cierto y les dije que sí, que quería ser el entrenador. Esta vez lo hice así para que sepan que estaba dispuesto; aparentemente hay que decirlo a viva voz para ser tenido en cuenta.”

Agustín Calleri dijo que nadie consultó a los jugadores acerca de “cuál capitán preferían. Hay muchos posibles capitanes, los jugadores podrán opinar una cosa, pero después la Asociación puede decidir otra”.

Respecto de los tenistas, Vilas expresó: “Ha habido muchos rumores en torno de los jugadores. Lo que hay que hacer es ver cómo podemos unir y que se sientan contentos de jugar la Copa Davis”. Para el máximo ganador de títulos del tenis argentino “es un buen equipo, pero si no se hacen las cosas bien, se va a quebrar. Lo importante es romper esa idea de competencia interna entre los jugadores y buscar el bien mayor, que es la victoria”.

El marplatense está tan entusiasmado con la idea de quedar a cargo del equipo de Copa Davis que incluso aceptaría conformar una dupla, como han propuesto Hernán Gumy y Martín Jaite. “No hay problemas, hay maneras y maneras de compartir. Por supuesto, si me dicen que hay que compartir, me dirán de qué manera y en qué aspecto uno puede aportar. Pero evidentemente nadie se puede negar cuando te llaman a hacer algo por tu país”, concluyó.

“Vi pasar mucha gente, pero yo soy el que más ha esperado durante todos estos años. Hay que sentarse un poquito y reflexionar porque es importante no repetir los mismos errores, con gente que ya estuvo”, opinó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.