DEPORTES › VELEZ GANABA PERO COLON, CON SUPLENTES, REACCIONO Y SE LO EMPATO

Fue un partido de reparto

El uruguayo Silva puso en ventaja a los de Liniers, pero cuando pudo ampliar, de penal, la pelota se le fue por arriba del travesaño. La igualdad llegó a los 78, con un zurdazo del juvenil Lucas Acosta.

Vélez, que ganaba con un tanto del repatriado Santiago Silva, empató esta tarde con los suplentes de Colón de Santa Fe 1-1, en Liniers, por la primera fecha del torneo Clausura. El goleador y campeón con Banfield del último Apertura, de cabeza, a los 35 minutos, puso en ventaja al local y también falló un penal con un remate que se le fue por arriba del travesaño. Los santafesinos empataron con un zurdazo de Lucas Acosta, a los 78 minutos.

Colón jugó con mayoría de suplentes por su frondoso calendario entre el torneo local y la Copa Libertadores, que se inició el pasado martes con la victoria sobre Universidad Católica de Chile (3-2).

El equipo de Ricardo Gareca tuvo la victoria a su disposición pero las ocasiones falladas en el segundo tiempo, primero con el penal de Silva y luego con un mano a mano que Pozo le ganó a Leandro Caruso, atentaron contra su objetivo.

Extrañamente, el local fue impreciso en todos los aspectos del juego, pues mostró desacoples en defensa, desprolijidades en el manejo de la pelota y poca contundencia en el ataque.

De todas formas, por rodaje de equipo, Vélez estableció una ventaja respecto de un rival con poca agresividad, especialmente en la parte inicial.

Colón, sin sus “tanques” (Esteban Fuertes y Federico Nieto) en ofensiva, apenas si se acercó al arco de Germán Montoya y el local, a partir del control de la pelota en la mitad de la cancha, marcó la tendencia del juego.

Silva, activo pero bien tomado por la defensa rival, se mostró como el arma más peligrosa del local y en su segunda intervención en el área vulneró la resistencia de Pozo.

Pero el uruguayo pasó de artífice de la victoria a responsable involuntario del empate, cuando desperdició el penal que provocó la reacción de Colón.

En el despertar santafesino también tuvieron que ver los ingresados Facundo Bertoglio y Eduardo Coudet, quienes aportaron mayor claridad en los metros finales.

Poco después de que Montoya le sacara la pelota de los pies a Bauman, de un pelotazo enviado por Torres que superó al zaguero Sebastián Domínguez, nació la igualdad de Acosta, que dominó el balón en el área y remató fuerte al primer palo del arquero.

A partir de ese momento, con el tiempo como factor apremiante, se acentuaron los lamentos por las ocasiones perdidas y Vélez ya no tuvo respuesta para erradicar el sabor amargo de su debut en el torneo.

Compartir: 

Twitter

El uruguayo Silva, autor del tanto de Vélez, es derribado por el el defensor Garcé.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.