Martes, 9 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > LEONARDO ASTRADA HABLó SOBRE LA SITUACIóN DEL BURRITO ORTEGA
El DT remarcó que el club hace todo lo posible para que el delantero se rehabilite, pero recomendó su internación.
El entrenador de River, Leonardo Astrada, dejó en claro ayer que mucho no pueden hacer para ayudar al delantero Ariel Ortega con respecto a su adicción al alcohol y remarcó que debe ser la familia del jujeño la que tome la decisión de internarlo para que se rehabilite. “Lo que todos buscamos es ayudarlo, pero acá los únicos que pueden tomar una decisión para una rehabilitación es la familia, nosotros no podemos llevarlo a un lugar y encerrarlo”, señaló Astrada, quien remarcó que el club hizo todo lo posible para que el delantero se sintiera cómodo dentro del plantel.
“Nos pone mal porque lo queremos ver bien, pero nosotros buscamos todos los medios para que se sintiera cómodo y se recupere de la enfermedad que tiene”, explicó Astrada en declaraciones a radio La Red. Pero luego aclaró: “Para eso necesitamos la colaboración de la familia. Eso es fundamental”.
Por su parte, Ortega se entrenó ayer junto a los futbolistas que no participaron del encuentro del domingo ante Central, en una práctica que se llevó a cabo en el Monumental y que fue a puertas cerradas. El delantero llegó de manera puntual a la práctica y se entrenó a la par de sus compañeros, y al finalizar la misma, cerca del mediodía, se retiró del estadio sin hacer declaraciones. Tampoco dialogó con el presidente del club, Daniel Passarella.
“No sé si es mejor o peor que siga entrenando, yo trato de buscar la manera de que esté cómodo y a gusto para que se recupere. Si me dicen que lo más conveniente es que se interne y deje de jugar al fútbol lo vamos a aceptar. Por eso, nosotros necesitamos el apoyo de la familia”, expresó Astrada acerca del futuro del jujeño.
En tanto que Passarella, el vicepresidente Diego Turnes, el entrenador y el médico del plantel, Luis Seveso, mantuvieron ayer una reunión en la que al parecer acordaron no sancionar al futbolista por la nueva recaída en su adicción, que lo marginó del encuentro contra los rosarinos. En esa charla, los dirigentes solicitaron tanto a Astrada como a Seveso que remitan sendos informes acerca de la situación futbolística de Ortega y de su tratamiento contra su adicción.
Por su parte, Passarella evalúa mantener un encuentro con la familia del jugador para que pueda convencer al futbolista de intensificar su tratamiento. Astrada, en tanto, dejó en claro que deben ser los familiares de Ortega los que tomen la decisión de internarlo, algo a lo que siempre se negó el futbolista jujeño.
Por último, el técnico de River aclaró que Ortega nunca le pidió ir al banco de suplentes en el partido del domingo y señaló que cuando se presentó a las 8.30 de la mañana del sábado a la concentración, inmediatamente le informaron que no sería de la partida ante Central.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.