DEPORTES › POR EL TRIUNFO ANTE VELEZ, LA GRAN ACTUACION Y EL GOL DE BUONANOTTE

River recuperó la sonrisa

El conjunto de Cappa volvió a empezar en desventaja, pero con paciencia y buen juego dio vuelta el resultado, gracias a un gol del Enano, que les dedicó el tanto a sus amigos fallecidos. “Es uno de los goles que más grité”, aseguró el volante.

Por varios motivos, River recuperó la sonrisa en la noche del viernes. Por un triunfo, que le sirve para alimentar su promedio de cara a la próxima temporada, aunque ya sabe que arrancará último en esa tabla a partir de la victoria de Central ante Godoy Cruz. Por una actuación convincente, con ratos de muy buen fútbol, más allá de que Vélez presentó una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores. Y por el regreso al gol de Diego Buonanotte, luego del trágico accidente de fines del año pasado, cuando fallecieron tres de sus amigos. Por todo eso, el conjunto de Angel Cappa les devolvió la alegría a sus hinchas.

No bien vio que su zurdazo bajo se clavaba junto al palo izquierdo de Montoya, Buonanotte miró al cielo, se sacó la camiseta y salió a festejar pensando en sus tres amigos fallecidos. “Lo voy a festejar con mi familia y se lo dedico a mis amigos que ya no están. Especialmente lo quiero compartir con la familia de ellos. Este es uno de los goles que más grité por lo de mis amigos y por lo difícil que fue este partido”, indicó el talentoso volante, que volvió a aparecer desde el banco de suplentes para darle frescura al ataque de River, por más que el conjunto de Núñez había hecho un gran primer tiempo, en el que merecía irse en ventaja. El tempranero gol del atrevido Roberto Alvarez tras una indecisión de Vega potenció la idea del equipo de Gareca de defenderse cerca de su arquero. Por eso, recién en la última jugada de la primera etapa River pudo quebrar ese vallado gracias a un gran pase de Ortega para que Ferrari definiera ante Montoya.

Más allá de lo que le costó la victoria, River fue muy superior a su rival. Por eso, Cappa remarcó que estuvo sereno toda la noche, por lo que producían sus dirigidos. “Yo estuve muy tranquilo en todo momento porque cuando íbamos perdiendo la tribuna era una fiesta. Significa un gran apoyo para el fútbol que estábamos desarrollando. La gente se limitó a disfrutar y eso me reconforta”, señaló el técnico, que valoró la paciencia que tuvo su equipo pese al rápido gol en contra. “Me gustó la manera en que reaccionó el equipo, con fútbol, que no se desesperó y empezó a tirar centros. Sabíamos que de la manera en que lo estábamos haciendo iba a llegar el gol. Yo quiero que confíen en este tipo de fútbol”, señaló Cappa.

Dentro de los elogios a sus dirigidos, Cappa hizo una mención especial para Buonanotte, que cada vez tiene más minutos sobre el terreno de juego. “Diego tiene una calidad enorme, en el gol eligió dónde quería poner la pelota y eso lo hacen unos pocos. Hay que llevarlo despacio, es un jugador demasiado importante como para acelerar los tiempos de readaptación”, expresó Cappa, que lleva dos triunfos en tres presentaciones como técnico de River.

Compartir: 

Twitter

Diego Buonanotte convirtió un gran gol, que emocionó a todo el Monumental.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.