DEPORTES › TRAS LA VICTORIA ANTE TIGRE, RACING QUEDO A UN PUNTO DE EVITAR LA PROMOCION

Golpeando las puertas del cielo

Los cuatro triunfos seguidos, entre ellos el 2-1 en Victoria del viernes, le dieron aire al conjunto de Russo, que con un empate en los próximos dos partidos se asegurará la permanencia. “El equipo tuvo una gran fuerza anímica”, aseguró el entrenador.

A Racing le falta un pasito. Gracias a los cuatro triunfos consecutivos que logró, entre ellos el 2-1 del viernes ante Tigre en Victoria, el equipo de Miguel Russo le sacó seis puntos a Central cuando sólo restan dos partidos, por lo que un punto le alcanzará para cumplir el objetivo, e incluso podrá lograrlo si los rosarinos no ganan sus dos compromisos.

“Estoy muy contento con el triunfo por la gente y por los jugadores. El equipo tuvo una gran fuerza anímica y, en los momentos decisivos, elevó mucho el nivel de su juego. Tenemos que prepararnos así hasta el final del torneo”, remarcó Russo tras el éxito en Victoria, que se consumó con goles de Claudio Bieler y Lucas Aveldaño. De esta manera, Racing borró la pálida imagen que venía mostrando en el Clausura y trepó hasta la séptima ubicación. Según Russo, para ello mucho tuvieron que ver las respuestas que se encontraron luego de tocar fondo en la goleada sufrida ante Estudiantes. “Después de perder mal contra Estudiantes, el equipo sacó muchas cosas de adentro. Siempre hacemos una apuesta fuerte, a veces se puede, a veces no. Depende en parte de nosotros y en parte del rival. Esta vez, por suerte, fue a nuestro favor y conseguimos un triunfo importante”, indicó el conductor.

Ante Tigre, el triunfo se sostuvo en una buena labor colectiva, que empezó a dar sus frutos con un cabezazo de Bieler tras una habilitación de Grazzini. “Me preocupa más ayudar a Racing a salir de la situación delicada en la que estaba, antes de pensar en ser el goleador del equipo”, señaló el delantero, que destacó la mejoría en el rendimiento. “Ahora se observa un nivel superior en el equipo, y eso se debe a que los triunfos nos dieron tranquilidad para jugar con más confianza”, remarcó el delantero. Luego del empate parcial de Castaño con un cabezazo, Aveldaño le dio la victoria a Racing tras una avivada de José Luis Fernández. De esa forma, el conjunto de Avellaneda justificó su cuarta victoria seguida y siente que la promoción es un tema casi superado.

Compartir: 

Twitter

Aveldaño acaba de convertir el segundo gol de Racing en el triunfo ante Tigre.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.