DEPORTES › LANUS NO PUDO CONTRA NEWELL’S EN EL SUR Y TERMINO EMPATANDO POR 1-1

Mucha garra, pero poco fútbol

El conjunto granate abrió la cuenta con un tanto del paraguayo Salcedo y los rosarinos descontaron por intermedio de Sperdutti, que se fue expulsado. Antes había visto la roja Aguirre por un patadón sobre Velázquez.

Sin mostrar mucho volumen de juego y con más ganas que fútbol, Lanús y Newell’s brindaron un buen espectáculo en la Fortaleza del Gran Buenos Aires. En el tramo final del partido, ambos equipos tuvieron chances claras para llevarse los tres puntos, pero les faltó fineza en el último toque y el encuentro terminó igualado 1-1. El paraguayo Santiago Salcedo abrió la cuenta para el conjunto local y Mauricio Sperdutti, quien luego se iría expulsado, igualó para el visitante. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, ya que Marcos Aguirre vio la roja por una falta violenta desde atrás, cuando finalizaba el primer tiempo.

El cuarto de hora inicial tuvo la oportuna aparición de Salcedo, quien capitalizó una de las subidas de Maximiliano Lugo para marcarle a su ex equipo, tras un centro que sólo le exigió empujarla ante el arco vacío y desprotegido de Sebastián Peratta. Hasta ese momento, Lanús había manejado mejor los hilos del partido, con muchas subidas por la banda izquierda y las apariciones picantes del uruguayo Mario Regueiro en esa misma punta. No obstante, la superioridad de Lanús se diluyó con el correr de los minutos y Newell’s empezó a crecer. A los 39 minutos, Sperdutti logró que la Jabulani respondiera a sus intenciones e igualó para el visitante, de tiro libre, ante la inerte intervención de Agustín Marchesín, quien ni siquiera atinó a tirarse para tratar de evitar el empate.

La paridad en el resultado generó desconcierto y el desenfreno en el equipo de Luis Zubeldía se tradujo en la expulsión de Aguirre, sobre el cierre de la primera mitad, luego de que le aplicara un duro puntapié a Leandro Velázquez. Con un hombre más, Newell’s intentó dominar las acciones en el segundo tiempo, pero la ventaja numérica le duraría poco, ya que Sperdutti, quien había sido amonestado por su festejo en el gol, vio la segunda amarilla tras cometer una falta en el sector derecho.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, con los dos equipos yendo para adelante, aunque sin ideas. Newell’s lo pudo haber ganado con un remate cruzado de Luciano Vella, pero Marchesín respondió bien. Con el ingreso de Sebastián Blanco, Lanús ganó movilidad y tuvo su chance en los pies de Gonzalo Castillejos, pero el disparo del delantero cruzó todo el ancho del arco de manera increíble y se perdió por el fondo.

“Nos faltó orden cuando nos expulsaron a Aguirre y se nos complicó. No pudimos mantener la diferencia”, analizó Zubeldía. En las primeras dos fechas, su equipo cosechó cuatro puntos y tradujo en la tabla los argumentos y variantes que tiene para pelear arriba.

Compartir: 

Twitter

Hoyos lucha por la pelota ante la presión de Taborda.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.