DEPORTES › ANDRES D’ALESSANDRO SERA TITULAR EN LA SELECCION CONTRA ESPAÑA

Se tira de Cabezón a la cancha

Seis años pasaron desde su último partido con la celeste y blanca, y el gran momento que vive, plasmado en la obtención de la Libertadores con el Inter de Porto Alegre, le valió la convocatoria. Le gana la pulseada a Cambiasso.

Será uno de los once titulares de la Selección, el martes contra España. No es un dato menor. Andrés D’Alessandro volverá a vestir la camiseta del seleccionado argentino luego de seis años, tras su última participación destacada en la Copa América 2004, en Perú. El jugador del Inter de Porto Alegre, reciente campeón de la Copa Libertadores, se mostró reconfortado por este nuevo momento en el conjunto nacional. “Estoy muy feliz de estar acá. Está todo distinto, el predio tiene otro olor y otro color. Hasta la ropa me sorprendió”, señaló ayer D’Alessandro en el complejo de Ezeiza, donde el equipo practica en doble turno esperando el duelo ante el campeón del mundo.

“Es hermoso compartir los entrenamientos con las figuras que hay acá. Lo disfruto mucho”, aclaró el ex River y San Lorenzo. D’Alessandro suma 26 partidos en la Selección, pero todavía no pudo participar de una Copa del Mundo, ya que no pudo integrar la lista definitiva de los equipos que estuvieron en 2006 y en 2010. Si bien en el ciclo de Diego Maradona nunca fue convocado, el jugador recibió una convocatoria bajo el mando de Alfio Basile pero nunca jugó.

En relación con el rival que le tocará enfrentar la semana que viene, D’Alessandro explicó: “Vamos a enfrentar al campeón, que en el Mundial jugó un fútbol de alto nivel”. Y aclaró: “La idea es que Argentina tenga la pelota más que ellos”. D’Alessandro jugará en el lugar del lesionado Gago, en ese mediocampo que Batista pretende que controle la posesión de la pelota, lo que será clave contra los españoles.

D’Alessandro, al igual que el técnico argentino Sergio Batista, también obtuvo una medalla de oro olímpica, debido a que fue uno de los campeones en los juegos de Atenas 2004, dirigido por Bielsa, mientras que Batista fue el conductor del equipo que se consagró en Beijing.

¿Será revancha para D’Alessandro? Para Esteban Cambiasso, otro que vuelve al seleccionado, no lo es. “En mi cabeza no existe la revancha, porque lo pasado no se puede cambiar. El Mundial ya pasó, ahora hay que mirar para adelante en este proceso”, afirmó el volante del Inter. “La Selección es dar, no pedir. Siempre ha sido eso para mí. Lo importante hoy es estar acá. Ojalá que este nuevo proceso me dé la posibilidad de vivir momentos de felicidad y alegría para poder compartirlo con la gente y todos mis compañeros”, se ilusionó. Cambiasso irá al banco y es la alternativa para el rol que desempeñará D’Alessandro.

Otro que regresa, Gabriel Milito, afirmó que siente “revivir antiguas sensaciones” y que el partido “es una muy buena prueba”. Milito, como Lionel Messi, es compañero en el Barcelona de varias de las estrellas de la selección de España. “Ellos tienen muchas ganas de venir, de jugar en nuestro país y contra la Selección”, reveló Messi. “Deberemos tener mucho orden y control de pelota, porque el que tenga más posesión seguramente tendrá las mejores chances”, señaló Milito.

Compartir: 

Twitter

“El predio de Ezeiza tiene otro color”, se sorprendió D’Alessandro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.