Domingo, 20 de enero de 2013 | Hoy
DEPORTES › RALLY MARCOS PATRONELLI SE ADJUDICO LA NUEVA EDICION DEL DAKAR
El piloto de Las Flores reeditó su éxito de 2010 y los de su hermano Alejandro en 2011 y 2012 para marcar un dominio notorio en la especialidad. “Todo fue sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile”, remarcó el ganador.
El bonaerense Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, se coronó ayer campeón por segunda vez de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar. El piloto nacido en Las Flores, quien finalizó en la tercera posición la última etapa de la competencia, totalizó un tiempo neto de 49h42m42s. Para quedarse con esta versión del Dakar, Patronelli ganó cuatro etapas, fue segundo en seis, tercero en dos, quinto en una y séptimo en la restante. El conseguido ayer en Chile representó el segundo título que Patronelli consigue en el Dakar, luego del que conquistó en la versión de 2010. Además, el piloto bonaerense fue segundo en 2009 y 2012, edición en la que su hermano Alejandro fue el ganador.
“Todo fue sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile”, remarcó el ganador. “Me sorprendí por la forma en que fueron transcurriendo las etapas. Fue espectacular. Este Dakar fue un sueño”, destacó Patronelli una vez consumada la victoria. El piloto argentino destacó la labor de su equipo, clave para lograr el triunfo, y aseguró que se trató de una revancha personal por los problemas que había tenido en las últimas dos ediciones. “Cada día me tenían preparado un quad en perfectas condiciones. Esta victoria significa mucho. El año pasado ganaba mi hermano, pero yo tuve problemas. Así que necesitaba esta revancha contra mí mismo. Yo quería ante todo demostrarme a mí mismo que era capaz de ganar de nuevo”, indicó el triunfador.
Sobre el desarrollo de la competencia, Patronelli estimó que fue fundamental sacar una gran ventaja de entrada, algo que le permitió regular la diferencia en las últimas etapas. “Fue una carrera dura porque no nos dio respiro. La organización hizo un recorrido que fue exigente de principio a fin. En mi caso, la disfruté mucho, porque siempre estuve tranquilo. Sabía que si tenía un par de etapas buenas, como ocurrió, todo sería más fácil”, explicó Patronelli. La diferencia de 1h50m35s sobre su escolta, el chileno Ignacio Casale, así lo marcó.
Patronelli considera que este año lo ayudó la ausencia de su hermano Alejandro, también campeón de la prueba en 2011 y 2012. “Sin Alejandro creo que anduve más rápido. No miento si digo que corriendo juntos podemos llegar a perder 15 minutos por etapas porque uno está pendiente del otro”, reveló Marcos, que igualmente reconoció que en los momentos de dificultad quiso tener a su hermano a su lado “como cuando me quedé atrapado con el cuatriciclo en Fiambalá y no lo podía sacar”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.