DEPORTES
Riquelme, como en los buenos tiempos en Boca
En medio de un grupo que mostró un gran nivel, Juan Riquelme logró convertirse en el futbolista más determinante de la Selección Argentina. Con su clase habitual, al volante se lo vio como en sus mejores momentos en Boca.
- Abbondanzieri (6): recién tuvo mayor participación en el segundo tiempo, cuando Uruguay intentó un poco más. Volvió a ofrecer seguridad, y casi contiene el penal de Chevantón. Antes, le tapó un tiro libre a Delgado, pero no estuvo preciso en las entregas de la pelota.
- Coloccini (6): estuvo firme en la marca cuando le tocó controlar a Chevantón, sobre el sector derecho. En la segunda mitad tuvo más problemas para contener a Forlán, que había ingresado por Darío Silva.
- Samuel (5): todavía está lejos de su mejor nivel, y no exhibe la solidez habitual. Igualmente, resolvió bien ante Silva, y también tuvo decisión cuando fue a buscar al área rival. Se equivocó cuando lanzó algún pelotazo desde el fondo.
- Heinze (4): mientras sus compañeros jugaban la pelota por el piso, él intentó con lanzamientos largos sin necesidad. Chevantón le generó problemas cuando buscó por la derecha, y fue amonestado por juego brusco. En el segundo tiempo se desprendió bien en ataque en algunas oportunidades.
- Zanetti (7): se complementó con Coloccini para detener la subida de Cristian Rodríguez. Fue oportuno para provocar peligro por la franja derecha, y marcó el tercer gol con un excelente remate cruzado.
- Cambiasso (7): mostró mucha presencia en el mediocampo, quitando y distribuyendo la pelota hacia ambos laterales. Marcó sin problemas a Delgado, y también se asoció en el circuito ofensivo del equipo.
- Sorin (7): uno de los líderes del seleccionado. El defensor del Cruzeiro mantuvo regularidad durante todo el partido. Participó siempre de las jugadas ofensivas, y se mostró como descarga permanente sobre la izquierda. Habilitó a Luis González en el primer tanto de Argentina.
- L. González (7): acompañó bien a Riquelme en la creación, y buscó el armado de la jugada con toques cortos. Convirtió el primer gol con un preciso derechazo. Luego sintió el desgaste físico y fue reemplazado.
- Riquelme (8): el mejor de Argentina. Se desempeñó suelto y fue el gran estratega del equipo. Participó en tres de los cuatro goles. En el segundo tanto le quitó la pelota a un rival y la cedió de taco.
- Saviola (8): buscó tanto por derecha como por izquierda y fue difícil de controlar para los defensores uruguayos. Inició la acción del primer gol, y también estuvo cerca de marcar su propio tanto, pero perdió en el duelo con el arquero.
- Figueroa (8): realizó un gran despliegue, y convirtió dos goles. En uno tocó suave un centro desde la derecha, y en otro marcó luego de eludir al arquero.
- Rodríguez: se movió por la derecha y desbordó por ese lado. Casi convierte un gol pero no pudo superar a Viera.
Insúa: jugó sólo diez minutos, y se acomodó al ritmo de sus compañeros.