DEPORTES › BOLIVIA DERROTO 1-0 A PERU EN LA ALTURA DE LA PAZ
Paraguay amargó a Colombia
Paraguay logró ayer un valioso empate 1-1 como visitante ante Colombia, que le permite seguir en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. En tanto que Bolivia derrotó a Perú por 1-0 en la altura de La Paz y consiguió su tercer triunfo en el certamen clasificatorio, todos logrados como local.
En Barranquilla, Colombia manejó en el primer tiempo el libreto que mejor conoce: pelota contra el piso y mucha circulación de balón con el propósito de abrir los espacios en la defensa paraguaya, y lo consiguió durante la primera parte. El conjunto de Rueda se puso en ventaja con un centro de Grisales, que al desviarse en el defensor Da Silva, se metió en el arco de Villar. Pero en el segundo, los locales lateralizaron el juego como un recurso defensivo y permitieron que el rival se agrandara. Con centros y pelotazos frontales, los paraguayos se hicieron con la iniciativa del encuentro, hasta que Cuevas, en una brillante jugada por la izquierda, habilitó a Torres que, solo en el medio del área local, señaló la igualdad. Sobre el final, Colombia buscó la victoria y aunque generó algunas situaciones, Paraguay con alguna contra, pudo llevarse los tres puntos de Barranquilla.
En La Paz, Bolivia presionó con mucho fervor desde el comienzo del partido, y en los primeros diez minutos creó varias situaciones de gol. El empuje y la presencia de Erwin Sánchez en la zona de creación fue determinante para que el equipo local asumiera el protagonismo del encuentro ante un adversario que tras el susto inicial, se ordenó en defensa y logró contener la embestida del conjunto de Ramiro Blacutt en el primer tiempo. Pero en el comienzo del complemento, Ribeiro, con un tiro de emboquillada, consiguió poner en ventaja a Bolivia. A pesar de controlar el desarrollo del juego, las imprecisiones de sus delanteros, Botero y Gutiérrez, le impidieron al conjunto ganador señalar en el marcador una diferencia más amplia.