Viernes, 23 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › LAS FIGURAS DEL MUNDIAL
De tarea sobresaliente en la defensa argentina, el zaguero parece haber alcanzado un notable pico de rendimiento, que lo transforma, invariablemente, en uno de los jugadores más destacados de la Selección en cada partido.
“Estamos bien defensivamente, hemos mejorado muchísimo. Se habló antes del Mundial de que la defensa era el talón de Aquiles del equipo, que eso no funcionaba. Pero yo lo había dicho: con días de trabajo iba a mejorar, en un par de semanas cambiamos la cara.”
- - -
Contra Costa de Marfil fue “el mejor del fondo, sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo, aguantando los embates de los marfileños en un rato en el que el equipo estuvo muy desorientado –lo analizó Página/12–. Cruzó con gran noción de tiempo y distancia a derecha e izquierda. Le sacó a Drogba una pelota de gol y aportó su cabezazo ofensivo en el medio gol que el árbitro no convalidó y que dejará espacio para la duda”.
- - -
Contra Serbia “no lo exigieron, no por falta de mérito. Pero fue tan poco lo que ofreció Serbia en ataque que el central no tuvo casi trabajo”.
- - -
“La ventaja que tengo en relación a mis compañeros es que yo estuve dos meses sin competencia, y eso me permitió llegar al Mundial con una frescura especial.”
- - -
Contra Holanda “mostró la capacidad característica en el juego aéreo frente a rivales que van muy bien arriba. Metió además un par de buenos pelotazos”.
- - -
“El que nos apretó un poco más fue Costa de Marfil, y con los otros dos me dio la sensación de que no corríamos peligro.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.