Viernes, 23 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › AUSTRALIA IGUALO CON CROACIA Y ESTA EN OCTAVOS
Australia se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial, tras empatar 2-2 frente a Croacia, en un vibrante encuentro disputado en Stuttgart. “Hoy es un día histórico para el fútbol de Australia”, remarcó el mediocampista Tim Cahill.
El partido arrancó de la peor manera para los australianos porque, apenas comenzado el partido, Croacia se puso en ventaja con un tanto de Srna. Después de abrir el marcador, los europeos se replegaron y Australia aprovechó esa situación. El equipo conducido por Guus Hiddink se apropió de la pelota, y a los 38 minutos Moore marcó de penal tras una mano de Tomas.
En el segundo tiempo, Croacia se reencontró con su mejor nivel. A los 56 minutos, se puso otra vez en ventaja gracias a un error del arquero Kalac, a quien se le escapó un lejano disparo del capitán croata Nico Kovac. Sin tiempo para especulaciones, Australia salió en forma desordenada decidida a alcanzar el empate. A 11 minutos del final, Harry Kewell recibió en fuera de juego un pase hacia atrás de cabeza de Aloisi y decretó el empate final. Los fanáticos australianos festejan. Su Selección se clasificó por primera vez a los octavos de final, donde se enfrentará a Italia con el objetivo de dar el gran golpe del Mundial.
“Es verdad que el gol es lo más importante para mí hasta ahora. Pero hay que recordar sobre todo que nunca claudicamos”, remarcó el delantero Harry Kewell. Del otro lado, en el vestuario croata, el entrenador y los jugadores no disimularon su decepción. “No tenemos que avergonzarnos de nuestra actuación en este Mundial. Los octavos de final los perdimos con el 0-0 contra Japón”, afirmó el DT de Croacia, Zlatko Kranjcar.
“Lamentablemente no tenemos tiempo de viajar en avión para festejar en Australia y volver al entrenamiento en dos días (risas)”, remarcó el entrenador holandés Hiddink.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.