Domingo, 24 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO DE LINIERS DERROTO 2-0 A BELGRANO
Triunfo fácil del conjunto de Russo con goles de Castromán y Moreno y Fabianesi.
Vélez dejó atrás muy rápido la frustración por la eliminación en la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 a Belgrano y prenderse entre los líderes del Apertura. El equipo de Miguel Russo fue superior al rival a lo largo de todo el juego y se llevó un cómodo triunfo que se consumó con goles de Lucas Castromán, que en el arranque del partido desperdició un penal, y de Iván Moreno y Fabianesi.
El triunfo local no admite mayores discusiones. Porque pese a que no redondeó un desempeño para el elogio, siempre fue más que su adversario, con el simple argumento de asumir una actitud ofensiva. Así, cuando el encuentro estaba aún en sus comienzos, Castromán tuvo la chance para abrir el marcador con un penal, pero Montoya se lució al contenerle el débil remate al ex jugador de Lazio. Vélez siguió buscando con insistencia, pero siempre se encontraba con el seguro Montoya, que le impedía anotar. Hasta que Castromán tuvo su revancha con un estupendo cabezazo alto, tras un centro desde la derecha de Ocampo.
En el segundo período, Belgrano intentó revertir la historia, a partir del ingreso de Paolo Frangipane, quien con su pegada desde media distancia buscó exigir a Sessa. Pero al conjunto cordobés le faltó audacia y profundidad como para forzar en busca de la igualdad. Entonces, Vélez, sin deslumbrar, consiguió sostener un desarrollo tranquilo, que se terminó de resolver con un contragolpe en el que Castromán picó en posición adelantada y cedió para Moreno y Fabianesi. El ex Colón recibió en el borde del área y convirtió con el arco vacío. Así Vélez aseguró una victoria que lo deja en carrera en la pelea por el título. A Belgrano le quedó la sensación haber hecho un buen partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.