DEPORTES › LOS PUMAS SE ENFRENTAN A IRLANDA POR EL PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Van por su trébol de cuatro hojas

El equipo de Loffreda afronta un clásico, con la clasificación y un accesible cruce con Escocia como premio mayor. La meta de mínima es que el rival no anote cuatro tries.

Un nuevo clásico del rugby mundial está protagonizado por dos de las naciones emergentes de los últimos años, Argentina e Irlanda, que hoy agregarán un nuevo capítulo a su rivalidad y que una vez más tendrá mucho en juego: el pase a los cuartos de final de la VI Copa del Mundo. El encuentro comenzará a las 12 en el Parque de los Príncipes de París y será arbitrado por el neocelandés Paul Honiss (televisa ESPN+).

Para ganar el grupo y enfrentarse ante Escocia y, sobre todo, evitar a los All Blacks, Los Pumas deberán ganar o empatar, sin depender de lo que ocurra con Francia, que dos horas antes se medirá ante Georgia. Y el objetivo se puede lograr hasta perdiendo, aunque en ese caso deben obtener un punto bonus, ya sea cayendo por menos de siete puntos o anotando cuatro tries. Claro que el equipo argentino también puede quedar eliminado, si es que pierde y los irlandeses consiguen cuatro o más tries. Por eso, el razonamiento de los jugadores argentinos es evitar todo tipo de especulaciones y tratar de imponerse para no tener que hacer cuentas.

Argentina-Irlanda posee todo lo que tiene que tener un clásico: una rivalidad alimentada con batallas y declaraciones picantes. Como en los últimos dos mundiales, Argentina e Irlanda volverán a verse las caras para definir el grupo. En Gales ’99 Los Pumas se impusieron 28-24 con un try de Diego Albanese y una defensa conmovedora sobre el final, que le permitió alcanzar los cuartos (perdió con Francia) y cumplir la mejor actuación de su historia. Por el contrario, en 2003, en Australia, fueron los del Trébol quienes ganaron con un agónico 16-15 y lograron el pasaporte a la siguiente instancia.

“Vamos uno a uno en Copa del Mundo, esta vez será el bueno y queremos ganarlo para seguir en carrera y liderar el historial”, afirmó el talentoso Juan Martín Hernández, que volverá a ser el 10 del equipo. La formación confirmada de Los Pumas es con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete, Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe y Gonzalo Longo; Agustín Pichot (capitán) y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. Por su parte, Irlanda jugará con Horan, Flannery y Hayes; O’Callaghan y O’Connell, Easterby, Wallace y Leamy; Reddan y O’Gara; Hickie, D’Arcy, O’Driscoll (capitán) y Horgan; Murphy.

Compartir: 

Twitter

Agustín Pichot, capitán y figura de Los Pumas.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.