DEPORTES › RIVER Y BOCA SE MIDEN DESDE LAS 14 EN EL MONUMENTAL

El juego de las diferencias para un nuevo superclásico

El equipo de Passarella llega golpeado y necesita ganar para salvar a su DT. El de Russo, tranquilo y buscando la punta.

Con realidades diferentes pero con el mismo objetivo, River y Boca protagonizarán esta tarde en el Monumental una nueva edición del súper clásico del fútbol argentino. Los de Daniel Passarella viven un presente exento de triunfos y en los últimos tiempos fueron noticia más por sus asuntos extrafutbolísticos que por sus actuaciones dentro de la cancha. A Boca, en tanto, su colchón de victorias aún vigentes no lo hicieron perturbar mucho con la reciente eliminación en la Sudamericana y sigue a paso firme en el campeonato.

Para muestra de sendas realidades basta con repasar la última semana: para River el combo incluyó una derrota dura ante Argentinos y miles de trascendidos y rumores acerca de la salida de su actual entrenador y de sus posibles reemplazantes; para Boca hubo una sólida victoria ante San Lorenzo y la tranquilidad de llegar al clásico a tiro de Independiente.

Pero cerca de las dos de la tarde, cuando Héctor Baldassi pite el inicio del juego, todo esto quedará al margen.

Un rato antes, Passarella develará la duda que aún mantiene en su formación: Diego Buonanotte o Andrés Ríos. Si juega el primero, Ortega jugaría como delantero junto con Falcao, si no el colombiano y Ríos –metió tres goles en los últimos tres partidos– serían los puntas y el jujeño el enlace. En referencia al último encuentro ante Argentinos el técnico realizará varios cambios: en la defensa retornarán Nicolás Sánchez, Paulo Ferrari y Eduardo Tuzzio por Federico Lussenhoff, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra y en el medio Augusto Fernández será titular por Burzac y Oscar Ahumada entrará por Lima.

Russo, por su parte, no presenta grandes secretos: presentará el mismo equipo que derrotó 2-0 a San Lorenzo: con Morel Rodríguez marcando la banda izquierda y con Cardozo en el medio por ese mismo sector. Para unos –los de Boca– podrá ser la continuidad de un buen momento y la consolidación como candidatos al título, para otros –los de River– podrá ser el alivio justo, el que necesita para encarar con un poco de aire el final de un semestre agitado.

Compartir: 

Twitter

Falcao, grito de River. Palermo, gol para Boca.
Imagen: AFP & Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.