Viernes, 18 de abril de 2008 | Hoy
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas denunció que, debido al conflicto laboral en la aduana de Brasil, “unos 3500 camiones se encuentran parados” en la frontera con ese país, causando “enormes pérdidas económicas” a las empresas nacionales.
Mediante un comunicado firmado por su presidente, Luis Morales, la entidad empresaria aseguró estar soportando “graves pérdidas económicas tras un mes de conflicto, que se suman a los quebrantos ocasionados a las firmas que aguardan insumos o mercancías desde Brasil para proseguir con la actividad de sus líneas de producción en nuestro país”.
El conflicto gremial en la Aduana de Brasil es la continuación “de otras medidas de fuerza anteriores, de similares características y cuyo balance es que en los últimos tres años se contabilizaron 300 días no operativos”, denunció la federación. En las últimas horas de ayer y a raíz de un fallo judicial, el conflicto iniciado como “paro por tiempo indeterminado” se transformó en “trabajo a reglamento”, lo que habilitó el paso de camiones, aunque de manera lenta y con trámites de autorización que demoran ocho días.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.