Viernes, 4 de julio de 2008 | Hoy
ECONOMíA › MENOS PRODUCCION DE AUTOS POR EL LOCKOUT AGROPECUARIO
El lockout agropecuario se sintió en la industria automotriz, que el mes pasado redujo su actividad en un 8,5 por ciento. En junio último se produjeron 51.249 vehículos, lo que le permitió al sector cerrar el semestre con un total de 286.346 unidades fabricadas. Así lo informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo, reconoció que en junio “la industria debió redoblar sus esfuerzos para superar las limitaciones en el normal aprovisionamiento de autopartes, que determinaron paradas y reprogramación de turnos”.
La industria automotriz mantuvo en lo que va del año una tendencia sostenida en materia de producción, exportación y ventas, pero con un rojo en el último mes. No obstante, en el sector reconocen que la producción permitió satisfacer la demanda interna y cumplir con los compromisos de exportación.
Los envíos al exterior alcanzaron en junio último las 29.216 unidades y fueron un 7,6 por ciento superiores contra igual período de 2007. En el semestre, las exportaciones totalizaron unas 157.909 unidades, cifra que es un 28,3 por ciento superior a la que se registró en igual lapso del año pasado. Con respecto a mayo cayeron un 1,2 por ciento.
La venta a concesionarios oficiales llegó en junio a 52.207 unidades, lo que representó una caída de casi 12 por ciento contra mayo previo, aunque con un 14 de incremento interanual. Durante el semestre, las ventas sumaron 126.126 unidades, con un aumento de 15,3 por ciento.
En cuanto a los destinos de los autos “made in Argentina” en lo que va de este año, Brasil fue el principal destino, con el 72,4 por ciento de participación; México, con el 9,6; Europa, con el 5,9; Chile, con el 3,6; Venezuela, con el 1,9; y Uruguay, con el 1,5, entre los países con mayor peso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.