ECONOMíA › MACRI INSISTE EN QUE HAY QUE ESPERAR EL DERRAME

“Fue duro, pero viene lo mejor”

“Este es el punto de partida. Fue duro, pero ahora viene lo mejor”, dijo ayer el presidente Mauricio Macri a su gabinete durante un encuentro en el Centro Cultural Kirchner. El mandatario hizo referencia a la suba de precios. “Estamos trabajando para salir del flagelo de la inflación. Estamos encarando este problema y en el segundo semestre se van a empezar a ver resultados claros”, repitió con optimismo.

En un evento de coaching, Macri se dirigió, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a un auditorio repleto de funcionarios. “Nunca un equipo de los que me haya tocado conformar arrancó tan bien como este, se pudo reclutar a los mejores de todo el país”, evaluó Macri al dirigirse a todos los CEO de empresas que fueron incorporados a la función pública. “El punto de partida ha sido más duro de lo que muchos imaginamos”, dijo, en una nueva crítica al gobierno anterior.

“Es más importante que nunca mover el elefante en la dirección correcta”, sostuvo el mandatario. Destacó los proyectos en el área de Desarrollo Social y sostuvo que el eje será “la primera infancia y los niños” para que la ayuda “sea un derecho y no una herramienta de extorsión”. También se refirió al interés por la colocación de deuda por 16.500 millones de dólares para pagarle a los fondos buitre y cubrir gastos corrientes. “El éxito de esta semana tiene a todos shockeados y maravillados. En el segundo semestre se van a empezar a ver los resultados concretos de esto”, agregó.

Por último, en materia económica, afirmó que, en el área de Agroindustria, la cosecha de este año “va a significar más de 12 mil millones de dólares de inversión, y aumentará entre un 20 a 40 por ciento la cosecha del año que viene”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.