Viernes, 13 de abril de 2007 | Hoy
“Cometí un error y lo siento”, aseguró ayer el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, cuando los periodistas lo consultaron sobre el aumento de salario que le otorgó a su novia. El funcionario se negó a responder sobre una eventual renuncia. “El directorio está debatiendo este asunto ahora mismo”, se limitó a decir.
Wolfowitz, reconoció la semana pasada haberle otorgado un aumento de más de 60 mil dólares a su novia, Shaha Ali Riza, antes de que fuera transferida al Departamento de Estado de Estados Unidos, donde trabaja actualmente, aunque permanece en la nómina del Banco. El funcionario declaró primero que actuó siguiendo el consejo del Comité de Etica y con el fin de alcanzar un acuerdo que equilibrase “los intereses de la institución y los de una trabajadora”.
Los traslados fuera del Banco suelen ser voluntarios y por un período máximo de tres años, pero, según agregó, “éste es involuntario y durante la duración de mi servicio”. Cuando Wolfowitz asumió su cargo, Riza trabajaba como relaciones públicas en el Departamento de Oriente Medio y el Norte de Africa del Banco, un puesto que dejó porque las reglas del organismo prohíben que las parejas se supervisen entre sí o tengan el mismo rango de autoridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.