Viernes, 13 de abril de 2007 | Hoy
La ministra de Economía defendió la política de precios practicada por el Gobierno para combatir la inflación, criticada por el FMI. Felisa Miceli hizo su presentación en un seminario convocado por el Center for Economics Policy and Research, de Washington, entidad que se hizo notar en las últimas semanas por la difusión de documentos en los que elogió el desempeño de las economías argentina y venezolana. Miceli atribuyó al fuerte crecimiento de la economía las tensiones que se observan en materia de precios.
“Una economía que crece por cuatro años consecutivos a tasas del nueve por ciento, con inclusión social, puede generar presiones inflacionarias y desafíos en materia energética; esto podemos denominarlo como desafíos coyunturales. Sin embargo, el verdadero desafío del modelo es transformar la estructura productiva del país para sumar más valor agregado a la producción”, destacó la ministra en su presentación.
“No estamos controlando los precios, estamos acordando precios”, explicó Miceli al referirse al punto más controvertido de su política. La ministra argumentó que el Gobierno desarrolla una política de ingresos que contempla acuerdos de precios y salarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.