Viernes, 5 de septiembre de 2008 | Hoy
EL MUNDO › ACEPTO LA NOMINACION REPUBLICANA PARA LAS PRESIDENCIALES EN EE.UU.
Ante 20.000 personas reunidas para aclamar a su candidato, el senador por Arizona dijo que viene a sacudir el establishment de Washington y defendió su elección para vicepresidente, la archiconservadora gobernadora de Alaska, Sarah Palin.
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, afirmó anoche en su discurso de aceptación ante la convención republicana que de ser electo presidente, Washington conocerá “el cambio”. Ante 20.000 personas que colmaron el estadio de hockey sobre hielo Xcel Energy Center, 2400 de ellas delegados de su partido que le dieron la mayoría interna para ser investido candidato, McCain pronunció un discurso de unos 40 minutos en el que aceptó el nombramiento. Los otros oradores que lo precedieron fueron su mujer, Cindy; el ex gobernador de Pennsylvania Tom Ridge y el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.
En su segundo intento, luego de más de 20 años en el Senado y una carrera militar que es el centro de todos los elogios de sus correligionarios republicanos, el senador por Arizona, John McCain, aceptó anoche la nominación como candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, en St. Paul, Minnesota.
“Estoy orgulloso de haber presentado a nuestra próxima vicepresidenta al país. Y estoy impaciente por presentarla en Washington. Y déjenme hacerle una advertencia al Washington derrochador, que no hace nada, que dice yo primero, el país segundo: el cambio está llegando”, señaló McCain.
El candidato republicano indicó que trabajará con los republicanos y los demócratas si es elegido presidente. “El continuo rencor partidista que no nos permite resolver los problemas no es una causa, es un síntoma. Es lo que sucede cuando la gente va a Washington a trabajar para ellos mismos y no para ustedes”, apuntó McCain. “Una y otra vez he trabajado con miembros de ambos partidos para resolver problemas que necesitaban ser resueltos. Así es como gobernaré como presidente.” Después de recordar que durante sus 26 años en el Senado se esforzó por colaborar con representantes de ambos partidos, destaca que como presidente también gobernará así. “Tenderé la mano a cualquiera que me ayude a hacer progresar nuevamente al país. Tengo el historial y las cicatrices para probarlo. El senador Obama no”, agregó.
“Me enamoré de mi país cuando estuve prisionero en otro. Lo amé no sólo por el gran confort de vida aquí. Lo amé por su decencia; por su fe en la sabiduría, la justicia y la bondad de su gente. Lo amé porque no era sólo un lugar, sino una idea, una causa por la que valía la pena luchar. Nunca volví a ser el mismo. Yo no me pertenecía a mí mismo, pertenecía a mi país.”
Cindy McCain afirmó que su marido era un hombre de “juicio y carácter”. “Si los estadounidenses quieren que se les diga la verdad lisa y llana deberían mirar muy de cerca a John McCain, un hombre probado y verdadero que nunca dudó de su devoción por nuestro país, un hombre que sirvió a Washington sin ser del círculo de Washington.”
Héroe de la guerra de Vietnam, el soldado matrícula “624787” estuvo prisionero durante cinco años en las celdas del “Hanoi Hilton”, donde padeció torturas y aislamiento. Todos y cada uno de los oradores que lo precedieron en la tribuna de la convención se ocuparon de mencionar las torturas que sufrió McCain y cómo los tormentos afectaron su cuerpo. Fue frecuente escuchar durante los últimos tres días que a McCain le quebraron los huesos, “pero no su espíritu”. Efectivamente, el candidato republicano no puede levantar sus brazos más allá de sus hombros debido a las torturas que le fueron infligidas hace casi cuatro décadas cuando cayó prisionero en Hanoi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.