EL PAíS › SANZ HABLO DE DEROGAR LAS LEYES DEL KIRCHNERISMO Y LE RESPONDIERON

Soy el primer derogador

Capitanich consideró que “se va clarificando” la intención de la oposición de eliminar los logros sociales del kirchnerismo. Andrés Larroque, Wado De Pedro y Sergio Urribarri también le apuntaron a Sanz y su promesa de gobierno.

El kirchnerismo en pleno salió al cruce del titular de la UCR y precandidato presidencial del Frente Amplio-Unen, Ernesto Sanz, quien adelantó que en caso de llegar a la Casa Rosada revisará y eventualmente derogará las leyes aprobadas por el kirchnerismo. “Se va clarificando entonces que la verdadera intención del arco opositor es destruir los logros en materia de inclusión social, desarrollo de la industria nacional y del empleo”, respondió ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien siguieron luego varios de los principales referentes del oficialismo. El diputado y secretario de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, consideró “extrañas” las afirmaciones de Sanz, pero evaluó que “quizá por mandato de las corporaciones y no de la política tienen este tipo de exabruptos”.

Sanz se presentó el jueves por la noche en un programa de la señal TN, donde consideró que el país “está enfermo de anormalidad” y que “si llegamos al gobierno todas las leyes que salieron de manera forzosa las vamos a revisar y derogar”. “No me extrañan las consideraciones de la oposición, que son empleados de grupos mediáticos y económicos concentrados”, afirmó Capitanich ayer temprano, en su habitual rueda de prensa. Por el contrario, a Larroque sí le pareció muy extraño lo de Sanz. “Planteó que iban a derogar leyes, no se entiende con qué mecanismo, desde el minuto cero, incluso las que están en el Código Civil, del cual ellos formaron parte junto a especialistas”, deslizó.

Su compañero de bloque y de organización, Eduardo “Wado” De Pedro, consideró “llamativa manera de entender la democracia que tiene el senador Sanz, que propone derogar la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

El diputado le preguntó al presidente de la UCR “qué explicaciones les va a dar a los más de 2,3 millones de nuevos jubilados, a las víctimas del terrorismo de Estado, a las 9300 parejas que se casaron con el matrimonio igualitario y al millón de pymes, si deroga la estatización de las AFJP, la nulidad de las leyes de impunidad, el matrimonio igualitario o la nueva ley de abastecimiento”.

“El sueño de la oposición es la pesadilla del pueblo”, resumió la situación el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri. “Quieren sepultar todos los programas de inclusión y leyes a favor de la democratización y el libre acceso a la cultura, al deporte y a la información que benefician a millones de argentinos, destruyendo la base social que se ha construido en estos once años. Sueñan con volver al país de unos pocos”, indicó.

Urribarri consideró que “Sanz no sólo perdió el norte, sino que nada heredó de la inteligencia y la sensibilidad popular de respetados dirigentes de la UCR como Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín. Por el contrario, el senador es apenas un eco de aquellos que llevaron a Domingo Cavallo al Ministerio de Economía y a millones de argentinos a la ruina”.

Compartir: 

Twitter

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, lanzó su candidatura presidencial la semana pasada.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.