EL PAíS › EL 3 DE JULIO, HUELGA DE CTERA
Maffei puso fecha
La titular de Ctera, Marta Maffei, anunció ayer un paro nacional de maestros para el 3 de julio próximo. “Se van a instalar carpas en todo el país y se van a cortar rutas, en compañía de los dirigentes de la CTA y CCC, para reclamar contra los recortes en la educación”, dijo Maffei.
La intensidad de la protesta de los docentes fue subiendo con el correr de la semana. El lunes pasado, el congreso de Ctera aprobó la realización de una protesta a partir del 20 de junio con carpas para recolectar alimentos, que iba a finalizar el 3 de julio con una gran jornada nacional. La idea era cerrar con un “banderazo” el 3 de julio. “Estaremos en la calle juntando alimentos y dándole de comer a los pibes”, había prometido Maffei.
Sin embargo, ayer la líder de Ctera directamente se refirió a un paro nacional para la misma fecha. El anuncio fue formulado en una visita al campamento instalado por los maestros rurales frente a la Dirección General de Educación bonaerense.
Allí, Maffei se reunió con el secretario adjunto de Ctera y titular de los bonaerenses de Suteba, Hugo Yasky, quien señaló que la medida en La Plata continuará “hasta tanto se dé marcha atrás en el descuento por ruralidad” implementado por Felipe Solá.
Ayer, Solá firmó un decreto por el que autoriza a los bingos de la provincia a instalar tragamonedas, lo que permitiría recaudar unos 50 millones de pesos para volver a becar a los alumnos del polimodal y aumentar el valor por ración de los comedores escolares. “Vamos a conversar para encontrar una solución, pero nos vamos a quedar acá hasta que nos devuelvan el descuento por ruralidad”, prometió Maffei.