EL PAíS › KIRCHNER ESTA DE GIRA EN ROSARIO
Presidente y ministro
“Voy a ser Presidente de la Nación y ministro de Economía, ya que los últimos gobiernos han fracasado por la imposibilidad de implementar un plan económico sensato y coherente”, dijo ayer Néstor Kirchner en Rosario, donde participó de un acto como parte de su campaña presidencial.
Enfrentado duramente al Gobierno Nacional, el gobernador de Santa Cruz cuestionó a Eduardo Duhalde. “Pudo haber sido la transición hacia lo nuevo pero, al admitir que no sabe de economía, demuestra que es lo último de lo viejo cuando el contexto nacional e internacional exige que un primer mandatario tenga capacidad de administrar y gestionar estratégicamente el Estado”, aseguró.
Kirchner comparó su gestión como gobernador con la del Gobierno Nacional. “Hace nueve años me estoy preparando en esta materia, porque el país necesita políticos con capacidad de gestionar lo público para suplantar la actual dirigencia claudicante. Hay que terminar con los candidatos que no saben o no quieren hablar de economía. Quien conduce y decide la política económica debe ser el Presidente, si no, votemos para elegir ministro de Economía”, concluyó.