EL PAíS

En campaña

Devaneos de De Narváez

La versión circula desde hace ya algún tiempo, pero el anuncio del diputado peronista Jorge Sarghini sobre su decisión de pelear la candidatura a gobernador bonaerense le dio nuevos aires: Francisco De Narváez estaría por abandonar a Roberto Lavagna. De Narváez fue el primero en anotarse en la provincia en nombre del lavagnismo, pero dicen que el ex ministro de Economía prefiere ahora a Sarghini. En el entorno de Lavagna niegan cualquier preferencia y desmienten también que De Narváez –compañero de Sarghini en El General y en el bloque Justicialismo Nacional en Diputados– vaya a dejarlos. “No tenemos ningún elemento para afirmar semejante cosa”, aseguró un destacado miembro del equipo político del ex ministro de Economía, y agregó: “Por el contrario, De Narváez hizo declaraciones públicas sobre su voluntad de redoblar los esfuerzos y trabajar con mayor intensidad”. Lavagna definirá su estrategia electoral en la provincia en función de su sociedad con el radicalismo, con cuyos dirigentes Sarghini mantiene una relación que forjó desde sus distintos cargos en la función pública. Se trata de una carta que De Narváez no tiene a su favor y que da aún mayor impulso al rumor sobre su próximo alejamiento de las filas del lavagnismo y su reencuentro con Mauricio Macri. Ambos estuvieron juntos hasta que el presidente de Boca decidió en 2003 disputar la jefatura de Gobierno porteño. De Narváez, que lo alentaba a jugar la presidencial, adhirió entonces a la candidatura de Carlos Menem.


“Dígame licenciado”

“Si Telerman tenía tantas ansias de tener algún título hubiera estudiado en alguna de las buenas universidades con las que contamos en la ciudad”, afirmó ayer la legisladora kirchnerista Sandra Bergenfeld, después de solicitar al Ejecutivo porteño le informe sobre la formación académica del actual jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Telerman. “Solicito que aclare si es o no licenciado”, aseveró Bergenfeld, que no descartó convocar a la junta de ética de la Legislatura “para estudiar el tema o directamente denunciar penalmente” a Telerman. Este había negado en una entrevista tener estudios universitarios, pero “hasta ayer entraron a la Legislatura proyectos del Ejecutivo donde firma como ‘Licenciado’”, denunció la legisladora.


“Capaz de unirse al diablo”

“¿Cómo puede ser que la oposición no sea capaz de unirse, cuando el Presidente, para lograr votos, es capaz de unirse al diablo?”, declaró ayer la senadora del Partido Justicialista (PJ) bonaerense Hilda “Chiche” Duhalde al referirse a la ronda de conversaciones sin éxito que tenían los máximos referentes de la oposición, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el ingeniero Juan Carlos Blumberg y el diputado Mauricio Macri. También les reclamó que debían dejar “de lado las ambiciones personales” y “las diferencias ideológicas”, para que puedan ser “capaces de generar una oposición seria, que diga cosas serias”. Finalmente aclaró que esto no significaba que fuera a sumarse porque no estaba “a favor ni de uno ni de otro”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.