EL PAíS › ATE MANTIENE HASTA EL LUNES EL PARO EN EL CLINICAS

A la espera de los insumos

A pesar de que el personal médico y no profesional agremiado en la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (Apuba) anunció el levantamiento del paro en el Hospital de Clínicas, el sector que responde a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continuará con la medida hasta verificar, el lunes, el desembarco del dinero prometido para los insumos.

“Nadie cree en las promesas hechas hasta tanto no se vean los insumos dentro del hospital. Una vez que lleguen una asamblea resolverá si continúa la medida de fuerza”, afirmó ayer el secretario general adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, confirmando la continuidad de la huelga durante el fin de semana.

Ayer por la mañana, un nutrido grupo de trabajadores nucleados en ATE, militantes del Partido Obrero (PO) y la Asociación de Residentes del Hospital de Clínicas realizaron una manifestación de protesta en la entrada sobre la avenida Córdoba, con consignas en las que exigían “mayor presupuesto” y el “fin de la precarización laboral”.

Fueron casi tres días en los que el Clínicas estuvo bajo condiciones mínimas de funcionamiento, aunque “el hospital está parado más allá de la medida de fuerza, ya que no hay insumos”, insistió Arrechea,

El delegado aseguró que el martes próximo se reunirán su organización y Apuba con “las autoridades de la UBA y del Ministerio de Educación”, específicamente con el titular de la cartera, Daniel Filmus, para discutir y negociar un aumento de las partidas presupuestarias.

Los sindicalistas vieron con buenos ojos las medidas tomadas por el rector de la Universidad, Ricardo Hallú, que anunció la intervención por 90 días de la dirección del centro médico. También desembolsará 680 mil pesos para insumos durante ese lapso, a partir del lunes.

Hallú había afirmado el miércoles antes de que se decretara el paro que había presentado una denuncia penal contra la conducción del nosocomio por “malversación de fondos”.

La actividad del Clínicas estuvo limitada estos días a atender a los internados, que pasaron de ochenta a cuarenta entre el miércoles y ayer, por la falta de insumos que denunció al personal.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.