Miércoles, 29 de agosto de 2007 | Hoy
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó que continuará el juicio por calumnias e injurias contra la candidata de la Coalición Cívica. Carrió se mostró despreocupada.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó que seguirá adelante con la demanda que entabló contra Elisa Carrió por haberlo acusado de “presionar” a la viuda del empresario pesquero asesinado Raúl “Cacho” Espinosa. “Si se retracta, no tengo ningún inconveniente en levantar la querella”, explicó el funcionario y dejó así en claro qué debería hacer la líder de la Coalición Cívica para poner punto final al pleito. “Ya he ganado más de 14 juicios”, dijo Carrió y se mostró despreocupada por la persistencia de Fernández y las demás causas judiciales abiertas en su contra.
Fernández no es el único funcionario que llevó a Carrió a los tribunales por sus dichos. La candidata presidencial de la Coalición Cívica también fue querellada por el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Las demandas de Fernández y De Vido tienen origen en un caso que también fue motivo de la querella por calumnias e injurias que Héctor Antonio promovió contra Carrió, en la cual la chaqueña acaba de ser absuelta: el asesinato de Espinosa.
El ministro del Interior querelló a Carrió porque lo acusó de “presionar” a Lorena Gabarrus, la viuda del empresario pesquero asesinado. “Yo no tengo interés de llevarle querellas a nadie, ni mucho menos. Mi vida la dedico a cosas más positivas, pero si yo no hago absolutamente nada, después se termina diciendo ‘si no la querella por algo será’”, declaró el funcionario y recordó que “el ‘por algo será’ ya le hizo mucho daño a los argentinos”.
Fernández recalcó que, según lo expuesto por Carrió, “termino yo siendo el apretador de una mujer a la que le mataron el marido y no sé quién es el marido ni sé quién es la mujer”. Y añadió: “Me resultaba cómico escucharlo a (el abogado de Carrió, Gerardo) Conte Grand que es como el subtitulador de las películas de Chaplin: ella dice cualquier barbaridad y él se la traduce en palabras amables: hasta dan ganas de tomar el té con él. Es comiquísimo”.
Carrió no exhibió preocupación por la decisión de Fernández de mantener el duelo judicial ni por las demás querellas. “Me han querellado Menem, Cavallo, Duhalde, tantos... que, bueno, serán otros juicios y en todo caso he ganado más de 14”, reaccionó la candidata de la Coalición Cívica. Sobre su absolución, insistió en que “era importante en la Argentina de la impunidad que alguien finalmente diciendo la verdad se siente finalmente en el banquillo de los acusados”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.