Sábado, 27 de septiembre de 2008 | Hoy
El abogado argentino Salvador Rosetti, que recientemente pudo evadir el corte del puente que comunica Gualeguaychú y Fray Bentos gracias a una autorización judicial, presentó dos denuncias ante el Parlamento del Mercosur en las que exige la reapertura del paso entre Argentina y Uruguay.
Rosetti adelantó que en breve una caravana de vehículos cruzará esa vía y romperá el bloqueo. El abogado demandó al Parlamento del Mercosur que ponga “fin al oprobio” que supone el corte desde 2005 de la ruta que une los dos países, y que apruebe una declaración de condena “como antidemocrático” del corte, que “sabotea la democracia, la libertad y la paz”. Las dos denuncias fueron remitidas a la vez al presidente del Parlasur, Florisvaldo Fier, y al responsable de la Comisión de Representantes Permanentes, Carlos “Chacho” Alvarez.
Dentro de diez días, Rosetti se pondrá en comunicación de nuevo con el Mercosur para comprobar el curso que han tomado sus denuncias. Además, prometió que volverá dentro de diez o quince días a cruzar el citado puente desafiando al piquete, al frente de una caravana de 33 vehículos.
Los ambientalistas de Gualeguaychú ya advirtieron a Rosetti que no volverán a permitir que se repita lo ocurrido cuando, hace unos días, atravesó la barrera protegido por la policía argentina. “Nadie me podrá impedir ejercitar inalienables derechos constitucionales y a la fuerza del piquete opondré la fuerza de la ley”, dijo recientemente Rosetti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.