Viernes, 24 de diciembre de 2010 | Hoy
- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “No podemos dejar que sigan avanzando la violencia, los violentos, los usurpadores de tierras, los usurpadores de libertad. Acá estamos inaugurando un museo de arte y a unas pocas cuadras vemos la otra cara de la moneda: la violencia, la ausencia de Estado, con gente protestando e impidiendo que la gente que viene de trabajar pueda viajar a sus hogares. Cuando los argentinos logramos trabajar en paz, en armonía, con profesionalismo, logramos cosas y lo demostramos”.
- Gerardo Morales, titular del bloque de senadores de la UCR: “El Gobierno está perdiendo el control de las situaciones de conflicto. Necesita contar con información sensible, es decir, inteligencia, que permita hacer prevención”.
- Ricardo Alfonsín, diputado radical: “No es el momento de buscar responsables y culpables por lo que pasó. Podremos y debemos hacerlo en otro contexto. Hoy la sociedad quiere que resolvamos el problema a través del diálogo responsable de la dirigencia, el oficialismo y la oposición para definir, en conjunto, la manera de afrontar los graves conflictos sociales que estamos viviendo”.
- Luis D’Elía, titular de la Central de Movimientos Populares: “Hace quince días se sabía que el duhaldismo iba a crear incidentes en Constitución. Claramente esto fue provocado por treinta pibes mandados con mochilas llenas de piedras como vimos en TV. La izquierda boba corta las vías contra la clase obrera. La derecha Macri-duhaldista genera el caos. Todo esto con cero espontaneidad”.
- Paula Bertol, diputada del PRO: “Cuando los conflictos suceden de la misma manera y en los mismos lugares, no hay dudas de que se debe desplegar una política de prevención, deja de ser un accidente para pasar a ser desidia. La variable de ajuste siempre es la gente. No nos tenemos que acostumbrar a que hechos como éstos sucedan. La gente necesita tener un buen transporte público, para asegurarle que va a viajar y va a llegar segura a su casa. La seguridad no es reprimir, es prevenir. Hay que redoblar los esfuerzos para prevenir”.
- Juan Cabandié, legislador porteño kirchnerista: “El partido oligarca PO se retroalimenta de duhaldismo para subsistir. Nos quieren desestabilizar generando caos social. Sáquennos con los votos, si pueden”.
- Remo Carlotto, diputado kirchnerista: “El gobierno nacional venía solucionando la situación de los tercerizados. Pero aquí creo hubo una vuelta de rosca de la situación por parte de la conducción del Partido Obrero, que actuó con gran irresponsabilidad cortando las vías durante horas y evitando que miles y miles de trabajadores puedan volver a sus casas, lo que hizo exacerbar los ánimos de la población. Fue una acción política de un sector político, que tiene que hacerse cargo de las situaciones que provoca, más que de una cuestión reivindicativa”.
- Héctor Timerman, canciller: “¿Alguien conoce a algún obrero militante del PO? ¿Partido Obrero o partido SIN obreros?”
- Julio Cobos, vicepresidente: “Hay que dejar a personal especializado y confiar en nuestras fuerzas porque son las fuerzas de seguridad las que están para poner orden y para responder a una decisión judicial y no tenemos que alarmarnos por eso, esto es el estado de derecho. No creo que sea una estrategia correcta (que no vayan armados), no hay que anticipar estas cosas. Si después se decide que lo que conviene en función de la magnitud de los hechos es ir con escudos o armas disuasivas es una estrategia que se debe fijar en el momento y de acuerdo con las circunstancias”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.