EL PAíS

Entrerrianos por Europa

Romina Picolotti, Juan Carlos Vega y la fiscal Claudia Misawak, los representantes de Entre Ríos en el juicio de La Haya, se reunieron ayer con parlamentarios europeos, a quienes entregaron documentación sobre las papeleras. El encuentro se realizó en Bruselas. Los abogados llevaron al Parlamento un resumen de los hechos y el informe de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Córdoba sobre el impacto ambiental que tendrán las plantas de Botnia y Ence.

Los parlamentarios europeos recibieron también una copia de la denuncia penal por tentativa de contaminación contra los directivos de las empresas y el reclamo presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Picolotti viajó luego a Oslo, Noruega, donde mañana recibirá el premio Sophia, en reconocimiento a su labor por los derechos humanos y ambientales.

Según fuentes oficiales de la provincia, los delegados fueron “bien recibidos en Bruselas” y se espera que en los próximos días mantengan nuevas reuniones con otras instituciones europeas, en especial las relacionadas con los organismos financieros. El equipo entrerriano se ha ocupado de impulsar una estrategia para impedir que los bancos financien la construcción de las plantas en Fray Bentos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.