Jueves, 28 de diciembre de 2006 | Hoy
El ministro de Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, aseguró que su país está monitoreando el río para cotejar sus condiciones luego de que Botnia comience a funcionar, y consideró que no sólo no habrá contaminación sino que el agua podría llegar a estar en “mejores condiciones” que las actuales.
“Estamos haciendo el monitoreo porque queremos saber cómo son las condiciones del río hoy y poder cotejarlas dentro de un año con la planta funcionando”, señaló. De esta forma, dijo, podrá verse “si las condiciones han empeorado, siguen similares, o –no descarto esto último– si están en mejores condiciones”.
Respecto de la posibilidad de construir un conducto que aleje de Gualeguaychú los desechos de la planta pastera, Arana opinó que “todo se puede hacer en el mundo contemporáneo, es una ecuación que tiene que registrar costos y beneficios”, y destacó que los gastos para construir ese tubo “serían enormes, por hacer un tendido de tan prolongada extensión”, sin garantías sobre si esto tendrá “el resultado que buscamos”. Finalmente Arana se quejó de “la irresponsabilidad de algunos operadores que han generado la alarma pública sin tener los conocimientos básicos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.