Domingo, 1 de julio de 2007 | Hoy
Son integrantes del Movimiento de Mujeres Evita. Se juntaron hace tres años, para apuntalar la candidatura a senadora de Cristina Kirchner. Esta semana Patricia Vaca Narvaja, María Cristina Perceval, Graciela Ocaña y Juliana Di Tullio –conocidas como “Las Generalas”, ya que convergieron en el bar temático El General– volverán al ruedo para que la primera dama se convierta en presidenta.
“Vamos a trabajar para armar y sostener la postulación de Cristina. Pero ya no limitado a una cuestión de género, sino hacia distintos sectores, como los empresarios, el mundo académico, todos”, detalla Vaca Narvaja en diálogo con Página/12.
–¿Por qué Cristina y no Kirchner?
–Hubo cuatro años de reconstrucción de este país, que venía de una destrucción política, económica y social. El país dio un giro de 180 grados y eso lo hizo Kirchner. Ahora es el tiempo de Cristina. Es tiempo de la institucionalización de la Argentina.
–Muchos dicen que eso es menos peronismo y más transversalidad.
–Lo que se viene con Cristina es la concertación plural. Kichner y Cristina son peronistas. Y vienen a romper con la estructura vieja, anquilosada, de clientelismo, de aquellos que se creen dueños, que no dejan participar. Y ojo que la vocación frentista es de Perón, por si algunos lo olvidaron.
–Evidentemente hay resistencia en sectores del PJ.
–No queremos más kirchnerismo sino mejor kirchnerismo. No queremos pejotizar sino sumar a más sectores.
–¿Más Generalas?
–Ya se sumó Vilma Ibarra, pero queremos sumar cientos de miles de personas para la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.