SOCIEDAD › CAMINO 5OO METROS BAJO TIERRA HASTA QUE ESCUCHARON SUS GRITOS
Violada y arrojada a una alcantarilla
Una joven de 28 años fue asaltada y luego violada por un delincuente mientras esperaba un colectivo sobre la General Paz, el lunes por la madrugada, frente a la localidad bonaerense de Florida. Tras ser violada, la joven fue obligada a bajar por el hueco de una alcantarilla donde fue encerrada luego de que el violador clausurara la abertura con la pesada tapa de hierro. La joven comenzó a recorrer el túnel, en plena oscuridad y sólo guiada por la débil luz que se filtraba por las hendijas de las bocas de tormenta. Tras recorrer unas cinco cuadras bajo tierra, sus gritos fueron escuchados por los choferes de una remisería, del otro lado de la General Paz, quienes la rescataron.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes pasado, mientras la joven aguardaba un colectivo sobre la General Paz, del lado porteño. Según fuentes de la investigación, un hombre amenazó con un arma a la mujer y la obligó a recorrer, junto a él, unos 150 metros hasta ubicarse a uno de los costados de la avenida. Allí, le ató las manos y, tras golpearla, la violó. El calvario de la joven no terminó allí, ya que el violador la obligó a introducirse dentro de una alcantarilla.
Luego, clausuró la abertura colocando la pesada tapa de hierro. La alcantarilla se conecta con un túnel que sirve como desagüe pluvial y que desemboca en el Río de la Plata. “Es bastante angosto y debe tener un metro y medio de profundidad. Menos mal que estaba seco, porque en un día de lluvia la chica podría haber sido arrastrada por la corriente”, relató un investigador.
En el estado de desesperación en que se encontraba, la joven debió avanzar a varios metros bajo tierra, al tanteo o guiándose con algunos pequeños reflejos que surgían de las hendijas de las tapas. Caminó alrededor de 500 metros, cruzando aparentemente la General Paz, adentrándose en la provincia hasta llegar a una boca de tormenta en la que creyó escuchar voces. Efectivamente, se encontraba justo debajo de la remisería Estación Juan B. Justo, ubicada sobre Laprida 2962 de la localidad de Florida, partido de Vicente López. Laprida y Medrano, junto a la estación Juan B. Justo del ex ferrocarril Mitre, y curiosamente, a 50 metros de su casa.
Los remiseros lograron escuchar sus desesperados gritos pidiendo auxilio. Entre tres hombres lograron levantar la pesada tapa de hierro fundido, para luego ayudarla a salir del túnel. La joven, en estado de shock, fue trasladada al hospital de Vicente López donde fue atendida, se le practicaron hisopados y se preservaron sus ropas para intentar detectar el semen del violador que permita luego determinar su ADN.
La policía logró hallar la billetera de la joven en territorio porteño. El caso, por el momento, es investigado por la fiscal de San Isidro, Emma Prada, aunque se supone que será derivado a la fiscalía porteña de Saavedra, donde se inició el hecho.