Domingo, 11 de marzo de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › DETENIDA EN ROSARIO POR PROSTITUIR A SUS NENAS
“Facilitar la prostitución” de sus hijos. Bajo esa acusación fue detenida ayer una mujer en Rosario, luego de que varios de sus vecinos la denunciaran por entregar con fines sexuales y a cambio de una suma de dinero, a tres de sus hijas, de entre 4 y 15 años, a un empleado de la AFIP. El hombre, en cuya casa se secuestraron fotografías de niños desnudos, también fue arrestado, al igual que un vecino de la mujer. Luego del operativo policial en la vivienda del hombre, habitantes de su barrio intentaron incendiar su automóvil.
A raíz de las denuncias de varios vecinos de la acusada, se comenzó una investigación a cargo del Centro de Atención a las Víctimas Sexuales, que derivó en una orden de allanamiento sobre la casa de la mujer. En ese operativo, fue detenida la mujer y también un vecino, que quedaron imputados de “facilitamiento de la prostitución de menores”.
La acusada, de 36 años, vivía en el barrio Fonavi, en el Sudoeste de Rosario, con siete hijos. Según las denuncias, entregaba a tres de ellos, de cuatro, cinco y quince años y todas de sexo femenino, a un ingeniero químico que trabaja en la AFIP rosarina. El hombre le pagaba a la mujer una suma de dinero que no trascendió, a cambio de las niñas, que debían tener relaciones sexuales con él. La operación había sido observada por varios vecinos, que realizaron sendas exposiciones ante la policía.
El siguiente paso fue el allanamiento del domicilio del profesional, un departamento del edificio torre de Lavalle 721. Según fuentes de la investigación, allí no sólo se detuvo al hombre, sino que también se secuestró gran cantidad de fotografías de niños desnudos, de alto contenido pornográfico. El material era descargado de Internet en disquetes y discos rígidos de computadoras, que se recolectaron como pruebas para el proceso judicial.
Luego del procedimiento, se desató la furia de los vecinos del ingeniero. Algunos de ellos intentaron incendiar un automóvil que supuestamente era propiedad del hombre. Personal de seguridad debió intervenir para impedir que el fuego se encendiera.
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por la jueza penal de instrucción de turno Alejandra Rodenas, y tanto la mujer como uno de sus vecinos quedaron detenidos, imputados de “facilitamiento de la prostitución de menores”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.