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Qué pasó con las denuncias

¿Qué pasó con tantas denuncias? De las 12.077, ya devinieron en actuaciones de los inspectores 11.276, mientras que las restantes 801 aún están siendo analizadas. Si antes del SUD, desde que se iniciaba un trámite hasta que un inspector hacía su tarea pasaba demasiado tiempo, el compromiso de la secretaría es que con el nuevo sistema no transcurran más de siete semanas. Y en función de la urgencia de lo denunciado los plazos pueden acortarse. “No se clasifica de igual modo una denuncia por ruidos molestos que una sobre un bar que a la noche saca las mesas y abre como local bailable superando su capacidad de público, porque entonces se pone en riesgo la vida de quienes concurren”, detallan en la secretaría. El 40 por ciento de las denuncias finalizó en intimaciones y tan sólo el 5 por ciento llegó a clausuras. Un 25,4 por ciento fue agrupado porque se trataba de rubros o zonas con reclamos reiterados. A partir de esos datos se realizaron inspecciones masivas, como las 62 que en noviembre pasado llevaron al cierre de 17 locales donde funcionaban talleres textiles. Pero no todas las quejas llegan a un resultado positivo. Algunas son desestimadas. Porque el local inspeccionado está cerrado, en uno de cada diez casos, o debido a que la dirección brindada es inexistente, en el 5,5 por ciento de las oportunidades.

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