Domingo, 20 de mayo de 2007 | Hoy
La estructura de la nueva Ufisex se compone del fiscal general y dos fiscales de instrucción. Y tiene las siguientes funciones:
- Impulsar todas las investigaciones preliminares que resulten conducentes para la determinación de aquellas acciones u omisiones que constiuyen delitos contra la integridad sexual, trata de personas y prostitución infantil en el ámbito porteño.
- Realizar un relevamiento de datos cuantitativos en las distintas fiscalías de la ciudad y desarrollar un mapa del delito.
- Colaborar con los fiscales en el seguimiento de las denuncias penales.
- Colaborar en la elaboración de programas de prevención nacional e internacional y coordinar actividades de capacitación y especialización. Está previsto un curso para fiscales en coordinación con Eva Giberti, titular del Programa Las Víctimas y las Violencias dependiente del Ministerio del Interior.
En la sede de la Ufisex, Tacuarí 163, piso 6º (de 7.30 a 17, los días hábiles) también se pueden realizar denuncias de cualquier delito contra la integridad sexual, de trata y de pornografía infantil. Sus teléfonos son: 4331-4462/5208/.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.