Viernes, 14 de marzo de 2008 | Hoy
16:49 › NO HUBO ACUERDO CON EL GREMIO DE TRANSPORTISTAS
Unos 150 camiones que trabajan para Botnia realizan un paro por tiempo indeterminado, tras el fracaso de las conversaciones que mantenían el gremio de los transportistas con la gerencia de la pastera finlandesa.
"En total hay 150 camiones que están parando, por lo que está amenazada la recolección de materia prima (madera) en los montes y el ingreso de insumos a la planta de Fray Bentos", dijo el secretario general de la Unión de Transportistas Fleteros del Uruguay, Jorge Godoy.
Agregó que "se agotaron los plazos y encima estamos muy lejos todavía de poder alcanzar un acuerdo", al tiempo que agregó que la instrumentación de la huelga será decidida esta tarde en una asamblea que se realizará a las 15 en la Central de Choferes de la planta de Fray Bentos.
La medida afecta a la totalidad de la flota de camiones que realizan el traslado por vía terrestre de los insumos que luego la pastera Botnia utiliza para la producción de pasta de celulosa.
La medida de fuerza fue votada el viernes en el marco de una asamblea de choferes, pero su realización estaba supeditada al resultado de una reunión con la empresa.
El encuentro se produjo ayer entre los representantes sindicales de los transportistas y los gerentes de la pastera, pero sin que hubiera ningún acuerdo.
Los transportistas pedían que la empresa les garantizara que con los viajes cubrieran los costos operativos y tuvieran la rentabilidad prometida.
El gremio acusa a Botnia de no respetar acuerdos en cuanto a cantidad de viajes, para garantizar que estén cubiertos costos y rentabilidad, o aumento de tarifas en el caso de que la frecuencia de viajes sea menor que la estipulada.
"No hay garantías de que esto suceda y no levantaremos el paro hasta que no nos den esas garantías que reclamamos", dijo Godoy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.