Jueves, 19 de junio de 2008 | Hoy
16:08 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, dijo hoy que la situación es "desesperante" en lo concerniente al abastecimiento de mercadería en los principales centros de comercialización, como consecuencia del lockout rural.
El dirigente denunció que en las rutas donde se mantienen piquetes "no están dejando pasar ningún tipo de mercadería, pese a que habían prometido que sólo interrumpirían el traslado de granos".
En ese sentido, Vasco Martínez anticipó que "el panorama para el fin de semana será desesperante, aunque no quiero ser alarmista, pero la realidad es que los cortes afectan todo, la carne, las frutas, verduras y lácteos, en especial refrigerados".
El resto de los productos "también sufre una situación crítica, porque los stocks de las principales cadenas se están agotando", agregó.
Sin embargo, descartó aumentos de precios como consecuencia de la protesta rural, al sostener que "al menos las grandes cadenas seguimos con el acuerdo firmado con las autoridades y sólo nos preocupa poder abastecer a nuestros clientes".
Vasco Martínez afirmó que "el diálogo con el Gobierno es permanente y fluido; ellos están al tanto de esta situación".
Para el supermercadista, "el daño inmediato lo sufre la población y si no levantan efectiva y sinceramente los piquetes la situación generará problemas aún más serios".
Entre las zonas afectadas por los cortes de rutas que generan problemas en el abastecimiento de productos mencionó La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Entre Ríos, que abarcan el radio de distribución principal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.