Jueves, 19 de junio de 2008 | Hoy
16:59 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acusó hoy a los productores agropecuarios de emplear métodos "nazis", al escrachar a funcionarios y legisladores que están a favor de las retenciones móviles, y juzgó esa conducta como un "espanto".
"Es un espanto, esto lo hacían los nazis, ¿cuál es la democracia en la que quieren vivir?", se preguntó el funcionario y apuntó principalmente al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.
El jefe de ministros fue terminante en su mensaje: "Quiero pedir a la gente del campo que no presione a los legisladores, que no vaya a su casa a escrachar, que todos dejen trabajar en libertad a los legisladores".
En declaraciones a radio 10, Fernández replicó al mediático dirigente entrerriano, quien al quejarse del proyecto de ley sobre las retenciones enviado por el Ejecutivo al Congreso, acusó de inactividad a los legisladores y prometió que los hombres de campo les iban a "enseñar a legislar".
"De Angeli, desde que lo conozco, vive del corte. Yo lo conocí a él con los cortes de Botnia (en alusión a polémica pastera instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos) y después lo vi cortar en Buquebús", devolvió el funcionario.
Por otra parte, Fernández lanzó una ironía al referirse al viaje que realiza el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, quien ayer fue reemplazado por su segundo, Hugo Biolcati, en la extensa reunión que mantuvo la Mesa de Enlace del agro.
"Tenemos uno menos haciendo paro", comentó, entre risas, Fernández y, al término de la entrevista, insistió: el dirigente agrario "está mejor que nosotros".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.