Miércoles, 10 de diciembre de 2008 | Hoy
23:17 › EMPRESARIOS Y EL GREMIO SE REUNIERON EN TRABAJO
El Sindicato de Peones de Taxi ratificó el paro previsto para Navidad en caso de concretarse suspensiones y despidos anunciados por empresarios, aunque las partes iniciaron en el Ministerio de Trabajo un diálogo que pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
El titular de gremio, Omar Viviani, lo confirmó así al salir de la reunión junto a las cámaras empresarias, y calificó el encuentro como "positivo" debido a que "se abre un canal de diálogo y esperamos poder encontrar la solución a este anuncio de los despidos".
El sindicato anunció hace 15 días el paro para los días 24 y 25 de diciembre, medida que puede extenderse a las fiestas de Fin de Año, ante el anuncio de las cámaras empresarias de una reducción de 6 mil puestos de trabajo en el sector.
A raíz de este conflicto, el ministerio de Trabajo decidió intervenir y reunió hoy a las partes para poder destrabar el conflicto.
En el encuentro, realizado esta tarde en la sede de la cartera laboral, donde estuvo presente el ministro Carlos Tomada, Viviani indicó que los empresarios presentaron un informe en el que se planteó la situación de la actividad y el gremio ratificó que de no solucionarse el conflicto llevarán a cabo la medida de fuerza.
"Nosotros ratificamos que no íbamos a permitir los despidos o las suspensiones, así que ahora se pasó a un cuarto intermedio y el ministro nos dijo que nos van a llamar la semana próxima para ver si se puede tomar alguna medida al respecto", indicó.
Según Viviani, las cámaras argumentaron que la actividad dejó de ser rentable, pero que ellos instaron a buscar alguna variable para solucionar el problema sin despedir a los trabajadores o tocar los salarios acordados.
"Los empresarios pidieron al ministro algunos mecanismos que tienen que ver con mantener la actividad, y él tomó nota de todo así que ahora hay que esperar", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.