17:23 › UN DINOSAURIO SE PONE EL GUARDAPOLVO ESCOLAR EN LA CIUDAD

A pesar del rechazo, asumió Posse en Educación

El ex diplomático durante la dictadura, Abel Posse, juró como ministro de Educación de la Ciudad. Más temprano, todos los bloques opositores al macrismo brindaron una conferencia de prensa para solicitar al jefe de Gobierno porteño que suspenda su nombramiento. También asumieron Diego Santilli en Espacio Público y Eugenio Burzaco al frente de la Policía Metropolitana, a la que Macri calificó como "un hecho".

Los nuevos ministros de Educación y Espacio Público, Abel Posse y Diego Santilli, y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, prestaron juramento en un acto en la Casa de la Cultura.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que en los primeros dos años de su gestión logró cambiar la "tendencia de desidia" en la Ciudad de Buenos Aires. "En dos años hicimos más que en los últimos diez", dijo.

Macri afirmó además que una de las prioridades en los próximos dos años de su gobierno serán "los niños", para que tengan "educación y salida laboral".

En cuanto a la Policía Metropolitana, el jefe de gobierno aseguró que "es un hecho" y que constituye otra de las prioridades de la continuidad de su gestión. "Esperamos poder ayudar a traer paz y tranquilidad en las calles de Buenos Aires", manifestó Macri.

Más temprano, los legisladores porteños opositores habían exigido a Macri que "revea" su decisión de poner en funciones a Posse durante una conferencia de prensa en conjunto que brindaron en la Legislatura local.

El reclamo fue presentado por los jefes de todos los bloques: el kirchnerismo, la Coalición Cívica, el radicalismo, Proyecto Sur y otras bancadas menores que también se oponen a la gestión macrista.

El pedido, realizado dos horas antes de la asunción de Posse, se produjo luego de las polémicas afirmaciones del escritor y diplomático respecto a temas vinculados a los derechos humanos, la educación y la seguridad.

El legislador por Encuentro Popular para la Victoria, Francisco Nenna, consideró que la designación de Posse es "una afrenta a la democracia que alguien que reivindica el terrorismo de Estado, la apología del delito, la criminalización de la protesta y la juventud".

Nenna sostuvo que "el responsable político de esta medida es Macri cuando lo designa a Posse y eso significa que esta de acuerdo con el pensamiento" del escritor.

El legislador precisó que en caso de que Posse asuma, la oposición "presentará un proyecto de resolución pidiendo su renuncia".

Por su parte, el legislador Gonzalo Ruanova, del bloque Nuevo Encuentro, calificó de "irresponsables las declaraciones de Posse" y advirtió que está en juego "la política educativa en la ciudad de Buenos Aires, donde Macri privilegia a los actores privados antes que lo público".

En tanto, el peronista Diego Kravetz apuntó que esta situación "pone en alerta a la sociedad porque Macri sigue en forma desacertada nombrando funcionarios en áreas sensibles".

Otras de las voces opositoras que se escuchó fue la de Fernando Sánchez (Coalición Cívica) al remarcar que la designación de Posse es "un grave error más que comete Macri", ya que se está "hablando de la educación y pone en esa cartera a un hombre contrario a los derechos humanos".

Compartir: 

Twitter

La Ciudad ya cuenta con un nuevo nuevo ministro de Educación, Abel Posse, y Macri con un nuevo escándalo. Posse recogió rechazos luego de cuestionar las políticas de derechos humanos del gobierno nacional, pedir más represión y acusar a los docentes de "ponerles un revólver en la cabeza a los chicos" cuando realizan medidas de fuerza.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.