19:15 › SU CUERPO ESTABA EN LA MORGUE

Apareció muerto el hijo de Antonio Grimau

Lucas Rebolini Manso tenía 36 años y era el hijo mayor del actor y de la actriz Leonor Manso. Estaba desaparecido hace más de un mes. Su cuerpo ingresó el 10 de febrero en la morgue como NN, tras haber sido trasladado por la policía al Hospital Fernández, donde falleció a causa de una neumopatía.

Lucas Antonio Rebolini Manso, músico, de 36 años, no había podido ser identificado hasta ahora porque había llegado a la morgue como NN desde el Hospital Fernández.

Durante más de un mes el paradero del joven era absolutamente desconocido, hasta que ayer Grimau decidió formular un pedido público para dar a conocer el caso y se difundió una página en Facebook para solicitar datos que permitan ubicar a Rebolini Manso. Recién hoy se lo pudo identificar mediante la comparación de huellas dactilares.

Esta noche Grimau fue llevado a las correspondientes áreas para realizar los trámites de rigor, que culminan con la entrega del cadáver.

Según los voceros policiales, el 6 de febrero pasado, alrededor de la 1.20, un vecino de Palermo llamó al 911 para denunciar que había un joven desnudo en la calle que gritaba "soy Dios, soy Dios", y se arrojaba contra los autos que pasaban en la zona de las calles Castex y Salguero.

Personal de la comisaría 53, con jurisdicción en la zona, concurrió al lugar y lo demoró en el marco de una causa por "protección de persona".

El joven, que se encontraba "descompuesto y desorientado" según las fuentes, fue llevado directamente al Hospital Fernández en una ambulancia del SAME.

Rebolini Manso ingresó el mismo 6 al Fernández, donde fue internado en una sala de terapia intensiva, y falleció en la tarde del 10.

El cuerpo fue llevado a la morgue, al tiempo que la fiscalía en lo criminal 47 de esta capital, a cargo de Marcelo Solimine, inició una causa por "muerte dudosa".

Según indicó la oficina de prensa de la Procuración General de la Nación, jefatura de los fiscales, las pericias determinaron que el fallecimiento se produjo por una "neumopatía".

Como el muchacho llegó indocumentado y sin conocimiento y nunca en su internación pudo recuperarse, no pudo ser identificado.

Los padres del joven formularon la denuncia el día 23 de febrero en la comisaría 19, con jurisdicción sobre un sector de Recoleta, y comenzó a intervenir la división Búsqueda de Personas.

Según la Procuración, la fiscalía interviniente dispuso, cuando llegó el cuerpo, constatar la identidad con la base de datos del Centro de Orientación de Personas de la Policía Federal (COP) "con resultados infructuosos". Se indicó que la fiscalía encomendó extraer un nuevo juego de fichas dactiloscópicas del cadáver y remitirlas a la División Indice General de la Federal y al Registro Nacional de las Personas, a los fines de lograr su identificación.

El 11 de febrero la fiscalía recibió resultados negativos de la División Antecedentes y del Registro de las Personas, por lo que el 18 de febrero se ordenó la obtención de una ficha odontológica para tratar una vez más de identificarlo.

Finalmente, recién hoy, la intervención de la División Búsqueda de Personas, mediante una comparación dactilar, estableció que el cadáver era el de Rebolini Manso.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.