Martes, 16 de marzo de 2010 | Hoy
20:14 › OPERATIVO DORREGO A LA URUGUAYA
El flamante presidente se reunió por primera vez con los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes les pidió "apoyo" para la puesta en marcha de un plan de construcción de viviendas.
El encuentro fue calificado de "hecho sin precedentes" por la Presidencia uruguaya. A través de un comunicado, el gobierno oriental informó que la reunión se realizó en la Brigada Aérea Número 2, de Durazno, a 180 kilómetros de Montevideo.
Al investir, el 2 de marzo pasado, a su ministro de Defensa, José "Pepe" Mujica, un día después de asumir la nueva magistratura, envió un mensaje conciliador a las Fuerzas Armadas, al señalar que éstas "son imprescindibles" para la construcción del país, y exhortó a sus compatriotas "a no vivir de la nostalgia".
Aunque no trascendieron los detalles del encuentro, se pudo saber que además de pedirles que se sumaran al programa de construcción de viviendas para resolver la emergencia habitacional -una de las consignas de su campaña-, Mujica habría reconocido frente a la cúpula militar "la postergación salarial" de las fuerzas armadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.