Domingo, 6 de junio de 2010 | Hoy
22:55 › CONFLICTO CON EL GOBIERNO PORTEñO
El Sindicato de Choferes de Camiones decidió suspender la medida luego de haber alcanzado un acuerdo con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en torno al cambio de horario de carga y descarga de mercadería en el macrocentro porteño. Sin embargo, funcionarios del gobierno negaron la existencia de acuerdo alguno.
El vocero del gremio Héctor "Yuyo" López indicó que "en los últimos contactos entre la Ciudad y el gremio se llegó a un acuerdo para estudiar la situación", y "por eso mañana no hay paro".
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano negaron a esta agencia la existencia de un "acuerdo" con el sindicato que lidera Pablo Moyano, y ratificaron que desde el próximo jueves se implementará el nuevo horario de carga y descarga para camiones.
De este modo, los vehículos de entre 8 y 12,5 metros de largo que ingresen a la zona comprendidas por las avenidas Del Libertador, Pueyrredón, Jujuy, San Juan y Paseo Colón deberán retirarse, como máximo, a las 11.30.
En tanto, dentro de los próximos 30 días se pondrá en práctica el cuadro de horarios para el resto de las zonas de la Ciudad, agregaron las fuentes.
El lunes pasado, la administración macrista intentó implementar un plan que restringe los horarios en que los camiones, en su mayoría de reparto de bebidas, pueden ingresar en el micro y macrocentro de Capital Federal.
El sindicato de camioneros respondió con un paro de actividades que levantó cuando el gobierno porteño aceptó postergar por 7 días la aplicación del programa para negociar.
Días atrás, Pablo Moyano había anunciado que mañana iba a impedir el ingreso de vehículos pesados en rechazo del horario.
No obstante, los camioneros decidieron levantar la medida de fuerza a raíz de los "últimos contactos" con la administración de Macri para acordar el horario de carga y descarga, según ratificó el vocero del gremio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.