Viernes, 3 de septiembre de 2010 | Hoy
14:01 › CRISIS ECONóMICA
El índice aumentó en una décima respecto del de julio, y alcanzó el 9,6 por ciento, la cifra más alta desde mayo. En el sector de servicios públicos, un total de 54 mil personas perdieron sus puestos de trabajo. En el sector fabril, la caída fue de 27 mil empleos y en el área minorista, 4900. El sector privado, no obstante, contrató a 67 mil estadounidenses.
La economía pública perdió 54 mil puestos de trabajo, aunque la cifra fue bastante menor que lo calculado por los analistas, que auguraron entre 80 mil y 105 mil puestos de trabajo perdidos en agosto.
En agosto, el sector fabril perdió 27 mil empleos después de que había ganado 34 mil el mes anterior; las empresas de construcción contrataron 19 mil trabajadores, el primer incremento en cuatro meses, y el sector minorista tuvo una pérdida neta de 4900 empleos.
En el sector privado hubo un aumento neto de 67 mil puestos de trabajo, que se suma a los 107 mil añadidos en julio. Los analistas habían calculado un incremento de 40 mil empleos en la empresa privada.
El de agosto ha sido el índice de desempleo más alto desde mayo pasado y muestra que persiste la debilidad del mercado laboral, más de un año después de que la economía de Estados Unidos retornara al crecimiento.
El informe muestra que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron 3 centavos, o un 0,2 por ciento en agosto, para situarse en 19,98 dólares. Los analistas esperaban un incremento del 0,1 por ciento.
Las remuneraciones promedio han subido un 1,7 por ciento en los últimos doce meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.