22:55 › SIN REPRESIóN

Luego del desalojo, el Gobierno nacional demolerá
las ex Bodegas Giol

Después de recorrer las instalaciones del último de los galpones de la bodega y de acordar con los ocupantes del edificio su desalojo, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que esta misma noche se derrumbará el inmueble que se había transformado en un lugar "sucio, degradado e inseguro para sus habitantes".

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que la denuncia original por la toma de los terrenos de Giol fue realizada en diciembre pasado, por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Allí funcionará el Polo Científico Tecnológico, un centro de gestión y producción de conocimientos donde se emplazarán las sedes del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes, además del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica.

El edificio, en ruinas y con peligro de derrumbe, tiene casi 5000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos y está ubicado en tierras del Estado nacional junto a las vías del Ferrocarril San Martín.

El acuerdo alcanzado durante la jornada con las familias que ocupaban el edificio surgió luego de que sus habitantes rechazaran la propuesta del gobierno porteño de un subsidio de 700 pesos durante 6 meses como única solución. Garré, por su parte, destacó que en lugar del "desalojo compulsivo" ordenado por el juez interviniente, se optó por la distribución de materiales de construcción en los casos en que las familias contaran con un terreno donde levantar su propia vivienda, y alojando de manera trasitoria al resto que quienes no tuvieran dónde refugiarse serían alojados trasitoriamente en diferentes hoteles de la Ciudad hasta alcanzar la mejor solución en cada caso.

La ministra de Seguridad anunció, además, que en Villa San Martín, otro asentamiento precario en Retiro, que fue desocupado esta mañana, ya se encuentran apostados un puesto sanitario y otro policial hasta que se construyan los servicios definitivos. El magistrado que ordenó la medida, Ariel Lijo, afirmó que su decisión se proponía que no se produjera la toma, "más que generar un megadesalojo de la Villa 31. (...) Se decidió evitar que se ocupe, más que el desalojo. Hace unos días lo que empezó fue una especie de carrera por ocupar parte de la calle lindera a la Estación Retiro", indicó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.