Martes, 3 de mayo de 2011 | Hoy
17:02 › "ESTAMOS CASADOS CON EL PAíS, NO CON EL GOBIERNO"
La empresa del holding Techint reconoció que si el Gobierno quisiera vender las acciones que posee en la compañía estaría dispuesta a comprarlas. Martín Berardi, el presidente de la siderúrgica, advirtió que "pretender formar un directorio con gente que no esté consustanciada con los objetivos de la empresa, a largo plazo rompe el círculo virtuoso, se judicializan los problemas y se confunde todo".
La firma rechaza una mayor participación en su directorio de representantes de la Anses, tal como pretende el Gobierno nacional. Berardi reclamó además que se deje "operar a la empresa y que el directorio trabaje en paz por el crecimiento de la compañía y de toda la región".
El tono del empresario subió este mediodía luego de haberse mostrado optimista respecto de la resolución del conflicto por la designación de nuevos representantes de la Anses: "Estamos casados con el país, no con el Gobierno", dijo. En su criterio, “si le queremos dar este cariz de guerra" al conflicto "lo puede tener, aunque creo que es un problema menor, con un grupo importante que está ejerciendo sus derechos".
Un día después de que la Justicia autorizara a la empresa a pagar dividendos por 1.511 millones de pesos, Berardi minimizó que la Comisión Nacional de Valores (CNV), en sintonía con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, retirara la cotización de los papeles de la empresa: "Es una medida habitual de la Comisión de Valores, que lo determina hasta que la situación esté aclarada".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.