Martes, 3 de mayo de 2011 | Hoy
20:40 › CAMINO A LONDRES
El Barcelona pasó a la final de la Champions League tras empatar 1 a 1 con el Real Madrid en la revancha de semifinales del torneo europeo y eliminar al equipo de la capital española. Pedro puso en ventaja a los catalanes, y Marcelo, tras una jugada de Di María, igualó el encuentro. A pesar de que el equipo catalán jugaba con la comodidad de haber superado por 2-0 a su clásico rival en el choque de ida, Casillas, el arquero del "Merengue", fue la figura del partido. El Real no llegó con claridad, excepto en la jugada del descuento. Messi y Mascherano fueron titulares en el local, mientras que Higuaín y Di Maria estuvieron de arranque en el equipo visitante.
Lionel Messi, autor de los dos goles en el Bernabéu, fue nuevamente el centro de las miradas del planeta fútbol, pendiente desde hace 18 días de lo que fue una histórica sucesión de cuatro "derbys". El primero, por la Liga (en la que el Barça se encamina con comodidad hacia un nuevo título), fue 1-1 en el Bernabéu; el Real se quedó con el segundo, 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo en Mestalla (estadio de Valencia), para ganar la Copa del Rey; y el tercero, el 2-0 como visitante de Barcelona por la Champions.
Barcelona tenía todo a favor para avanzar a la final de la Champions, a disputarse en Wembley. No sólo por el 2-0 pasado, sino porque volvió a su formación otro de los jugadores básicos de su estructura, Andrés Iniesta -ausente en el Bernabéu- y porque en Real faltó por suspensión dos defensores vitales: Pepe, de buena labor en la contención de Messi hasta que fue expulsado en la ida, y Sergio Ramos.
Y los catalanes no dejaron dudas, desde el minuto cero de juego fueron más que el Real que intento buscar un gol rápido, pero no lo consiguió por las imprecisiones en su juego y la pobre actuación de Ronaldo. De esa manera, el Barça comenzó a ganar terreno y tuvo las más claras en la primera mitad. A los ocho minutos del complemento, Pedro transformó la superioridad en ventaja.
Diez minutos después, con una reacción más de orgullo que de buen juego, más allá de la calidad individual de los once madrilistas, Marcelo puso el empate. Desde entonces, el partido entró en una meseta a la espera de un final anticipado: Barcelona a Londres.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Kaka, Cristiano Ronaldo; Higuaín, DT: José Mourinho.
Árbitro: Franck De Bleeckere (Bélgica).
Estadio: Camp Nou.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.