Miércoles, 22 de junio de 2011 | Hoy
12:01 › “EL CONSEJO DE SEGURIDAD NO PUEDE PERMANECER MUDO”
La Unión Europea (UE) decidió incrementar sus sanciones contra el gobierno de Bashar el Assad y le prohibió la entrada al continente a 23 miembros del entorno del presidente -entre ellos funcionarios y oficiales iraníes- y congelará sus activos. Francia, por su parte, instó al Consejo de Seguridad a manifestarse sobre la crisis: "Cada uno deberá tomar sus responsabilidades", afirmó el primer ministro, François Fillon.
"Queremos actuar dentro de la legalidad internacional", afirmó Fillon en una conferencia de prensa junto con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien advirtió que “la intervención en los asuntos de un Estado soberano no tenía perspectivas”, en consonancia con lo manifestado por su presidente. Dimitri Medvedev ya había asegurado que Moscú utilizaría su derecho a veto en el Consejo de Seguridad contra cualquier resolución referente a Siria, y reconoció su temor de que una decisión del Consejo terminara justificando una intervención militar en el país, tal como sucedió en Libia.
Los tres meses de protestas contra el régimen de Assad dejaron cerca de 1300 muertos, según la oposición, mientras que para las Naciones Unidas la cifra de emigrantes a Turquía ya asciende a 10.000 personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.